Última actualización: 0:19
Tensión en el Frente de Todos

Los gobernadores peronistas piden suspender las PASO

Los gobernadores peronistas avanzan con su idea de que en 2023 no haya primarias y ya se lo plantearon de manera directa a Alberto Fernández.
Los gobernadores peronistas avanzan con su idea de que en 2023 no haya primarias y ya se lo plantearon de manera directa a Alberto Fernández.

Los gobernadores peronistas avanzan con su idea de que en 2023 no haya primarias y ya se lo plantearon de manera directa a Alberto Fernández, según informaron diferentes medios de comunicación a través de los rumores que rondan en los pasillos de la Casa Rosada.

El encargado de realizar el planteo fue el santiagueño Gerardo Zamora, que aprovechó la visita del presidente a su provincia este miércoles para sacarle el tema. Zamora le dijo a Alberto que todos los gobernadores peronistas están de acuerdo en suspenderlas, pero según le comentó luego a sus pares el presidente "no está convencido".

Alberto ya había dado muestras de no querer avanzar con este tema. El mandatario mandó a su vocera Gabriela Cerruti a desmentirlo en conferencia de prensa y ayer hizo lo propio Juan Manzur en Diputados.

La postura de los mandatarios provinciales la dejó en clara Jorge Capitanich, con un tuit que pasó desapercibido en una serie de mensajes sobre los reclamos de las provincias para el Presupuesto.

"Redistribuir los recursos no imprescindibles -financiamiento de gastos electorales- a los efectos de promover más transferencias directas para el desarrollo productivo y social", escribió el chaqueño en nombre de toda la Liga. 

Lectores: 2746

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES