Información General
¡Urgente!

La Costa: vecinos de San Bernardo reclaman por más seguridad

Comisaría Cuarta del Municipio.
Comisaría Cuarta del Municipio.

Después de lo ocurrido con un vecino de la localidad de San Bernardo (Partido de La Costa), quien fuera víctima de un violento robo a mano de delincuentes oriundos de Mar de Tuyú, que aseguran han venido a radicarse al Municipio recientemente, un grupo de vecinos autoconvocados han decidido conformar un grupo para poder reclamar mayor seguridad. 

Para ello, se llevó a cabo una reunión de vecinos en la sede de la Sociedad de Fomento de la localidad, en la que participaron también el comisario comunal, el jefe de calle Alejandro Tellechea, el delegado municipal Patricio Spósito, y el presidente de Sociedad de Fomento.  

Uno de los objetivos de la reunión fue organizarse para detectar y denunciar rápidamente cualquier tipo de movimiento extraño que los vecinos puedan observar alrededor de sus domicilios o merodeadores desconocidos en el barrio. 

Por otra parte, en la reunión se acordó enviar un petitorio a las autoridades de la Municipalidad de La Costa, en relación a la falta de elementos que dispone actualmente la Comisaría de San Bernardo, ya que según les informó el titular en la reunión, actualmente la dependencia policial de la localidad cuenta con un solo patrullero. 

En el comunicado, los vecinos autoconvocados manifestaron que “no queremos que San Bernardo sea otra tierra de nadie como vemos diariamente por los noticieros”, por lo que solicitan “el botón de pánico, más patrulleros y más vigilancia para que la patrulla policial pueda recorrer las calles para ayudarnos entre todos a poder erradicar la violencia, que lentamente viene llegando a La Costa”, y resaltan que “no queremos que San Bernardo sea un emulo del conurbano bonaerense”. 

Al mismo tiempo, se solicita generar estrategias que permitan “luchar contra los nuevos habitantes del partido de La Costa”, para lo cual consideran que se debería evaluar si poseen antecedentes y de dónde provienen. 

Ya que, los miembros del grupo “Vecinos en Alerta” aseguran que “están entrando masivamente al partido de La Costa, procediendo a robar, atacando de forma violenta a nuestras familias, las que estamos acostumbradas a vivir en un sitio que siempre fue de gran tranquilidad”. 

Por último, el comunicado firmado por Alicia Cantarell en representación del grupo de vecinos autoconvocados, resalta: “Quienes conforman este grupo, hagan expansiva esta convocatoria para que seamos muchos los integrantes de este movimiento y poder darle más fuerza al petitorio que estaríamos haciendo para seguridad de nuestras familias”.

Lectores: 7022

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES