Última actualización: 19:03
Cambios

Piden redoblar esfuerzos en la lucha contra la trata de mujeres

El presidente de la Fundación para la Democracia Internacional, Guillermo Whpei.
El presidente de la Fundación para la Democracia Internacional, Guillermo Whpei.

A 7 años del primer Ni Una Menos, el presidente de la Fundación para la Democracia Internacional, Guillermo Whpei, reflexionó sobre la importancia de esta fecha e hizo hincapié en la necesidad de redoblar esfuerzos en materia de trata de mujeres, delito que constituye una forma de exclavitud contemporánea.

El referente de derechos humanos Guillermo Whpei señaló: "Donde particularmente considero que hay que redoblar esfuerzos es en el aberrante delito de trata de mujeres con fines de explotación sexual".

"La trata y el femicidio son las formas más extremas de la violencia de género y el germen de este flagelo es la cosificación y la vulnerabilidad de las mujeres" continuó.

Asimismo, recordó que "en Argentina, hubo un antes y después de Marita Verón que se convirtió en uno de los símbolos mas brutales de este delito de lesa humanidad; la trata de mujeres viola los derechos humanos y constituye una forma de exclavitud contemporánea".

"Sin desmerecer el trabajo realizado, es preciso decir que no fueron la justicia ni el estado los que más han avanzado; fue la mujer que marchó, denunció y empezó a desnaturalizar microviolencias, formas de control y humillación", finalizó.

Lectores: 3089

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES