Última actualización: 4:13
Para los ministros del Gabinete

El Gobierno bonaerense despilfarra más de 6 millones de pesos en sillones ejecutivos

En la compulsa publicada en el sitio gubernamental, solicitaron nada más y nada menos que 200 unidades de estas sillas giratorias.
En la compulsa publicada en el sitio gubernamental, solicitaron nada más y nada menos que 200 unidades de estas sillas giratorias.
La empresa preadjudicada fue PRODMOBI S.A. cuya oferta asciende a los $6.189.198.
La empresa preadjudicada fue PRODMOBI S.A. cuya oferta asciende a los $6.189.198.

El Gobierno de Axel Kicillof aprobó recientemente la compra de sillones ejecutivos para renovar completamente las oficinas de los ministros. Como si fuera poco, en esta innecesaria licitación se gastó más de $6 millones del presupuesto bonaerense.

En la compulsa publicada en el sitio gubernamental, la Jefatura de Ministros a cargo de Martín Insaurralde solicitó nada más y nada menos que 200 unidades de estas sillas giratorias.

En el pliego al que accedió este medio, el Jefe de Gabinete autorizó el llamado a la Contratación Directa Nº 3/2022, mediante el Sistema de Compras Electrónicas de la Provincia de Buenos Aires (PBAC) y se detalla que el objeto de la licitación es “tendiente a la adquisición de sillones ejecutivos, con destino a distintas dependencias de esta Cartera Ministerial, con un plazo de entrega de cuarenta y cinco (45) días corridos desde el perfeccionamiento del contrato”.

Entre las especificaciones técnicas, se detalló que los sillones deben ser “ergonómico lumbar” y de oficina tipo "Rolic" o similar. A su vez, tiene que contar con un mecanismo “synchron con freno y multiregulación neumática y de tensión”.

El presupuesto destinado para esta compra fue de $8.407.000. Sin embargo, en el dictamen de preadjudicación que fue publicado por el organismo, se detalló que la empresa que salió beneficiada por esta compulsa millonaria fue PRODMOBI S.A. cuya oferta asciende a los $6.189.198.

Esta firma, perteneciente al Grupo A2, ya había sido seleccionada en otras licitaciones del Gobierno bonaerense, incluso también compulsas a nivel nacional.

Lectores: 3781

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES