Última actualización: 7:57
Cambios

Alberto Fernández: "Vamos a fortalecer la Salud Mental y debe de dejar de ser un tabú"

“En salud mental no hay vacunas. En salud mental hay acciones. Y el Estado trabaja en una una recuperación integral", dijo el Presidente.
“En salud mental no hay vacunas. En salud mental hay acciones. Y el Estado trabaja en una una recuperación integral", dijo el Presidente.

“En salud mental no hay vacunas. En salud mental hay acciones. Y el Estado trabaja en una una recuperación integral de la sociedad en todas las dimensiones, también la emocional y psicológica porque durante la pandemia se generó estrés, ansiedades, miedo y mucho sufrimiento”, dijo el presidente Alberto Fernández en la presentación de la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental que se hizo en el Hospital Nacional en Red Laura Bonaparte, centro de referencia nacional para esa problemática en el país.

Y hablaba de lo que dejó la pandemia ya no en el cuerpo, sino en el alma. “La salud mental fue durante muchos años un tema tabú. Cada persona tiene que saber que no está sola y no podemos hacer más oídos sordos a ese problema”, afirmó en un discurso en el que aclaró que dada su seriedad no iba a improvisar, sino a leer.

Más de mitad de la población argentina manifestó haber sentido algún padecimiento psíquico durante la pandemia, según los resultados preliminares de una serie de investigaciones sobre salud mental y coronavirus que está haciendo el Conicet, confirmó una alta fuente de Casa Rosada.

Lo que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, define como “padecimientos inespecíficos e incertidumbre”. Por eso, Fernández hace tiempo le encargó al ministerio de Salud que articule con otros ministerios y con las provincias lo que este lunes se presentó como una política de Estado para la que el ministerio de Salud va a contar con 4.000 millones de pesos extra, el doble de dinero previsto para el área.

Lectores: 4158

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES