Última actualización: 4:40
La base de operaciones de La Cámpora

El Gobierno despilfarra 20 millones de pesos en un equipo de sonido para la "Casa Presidente Néstor Kirchner"

El pliego fue publicado en el sitio COMPR.AR, y aprobado por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.
El pliego fue publicado en el sitio COMPR.AR, y aprobado por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.
El valor de la licitación equivale a 5 mil módulos, y cada uno cuesta 4 mil pesos.
El valor de la licitación equivale a 5 mil módulos, y cada uno cuesta 4 mil pesos.

 

La Secretaría General de la Presidencia de la Nación aprobó la licitación privada para la adquisición de un servicio de luces y sonido para realizar eventos en la Casa Patria Grande. El valor del presupuesto dispuesto por el Gobierno llega a los 5 mil módulos, es decir, $20.000.000, ya que cada módulo vale 4.000 pesos.

En el documento al que accedió este medio, se detalla que la contratación es para un servicio de alquiler de sonido e iluminación por un plazo de sólo seis meses, y las autoridades designadas como miembros integrantes de la Comisión Evaluadora son Bruno Daniel NápoliMaría Julia Narcy y Horacio Óscar Bocca como titulares; y María Belén Borches, Malen Sofía Morandi, y Ana Laura Ramps como suplentes.

La Casa "Presidente Néstor Carlos Kirchner" es la antigua y lujosa casona de Retiro, en Carlos Pellegrini 1289, que funcionó desde su creación en 2011, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, como base de operaciones de La Cámpora, que instaló allí una escuela de militantes K. Tras ser rebautizada en el gobierno de Mauricio Macri como Casa Creativa del Sur, recuperó su nombre original en la presidencia de Fernández, que acabó por conformar su estructura organizativa a mediados del 2021. En ese contexto, se designó a Matías Capeluto como director ejecutivo.

El año pasado, la oposición pidió explicaciones al Gobierno por su relanzamiento, ya que en la licitación para su puesta en valor, no se detallaba el presupuesto que iba a ser utilizado para el mismo. Incluso, las oficinas de esta entidad fueron testigo en noviembre del año pasado de un festejo privado que ahora investiga la Justicia. Matías Capeluto, director ejecutivo de la Casa Patria Grande celebró el cumpleaños de su hijo junto a su esposa y otros familiares en un lugar que pertenece al erario público y en plena vigencia del decreto 875/2020 que prohibía toda clase de reuniones sociales en espacios cerrados. 

Por esta situación fue denunciado por la diputada de la Coalición Cívica Mónica Frade y ahora el caso recayó en el juzgado federal 11 que subroga Julián Ercolini y la instrucción se encuentra a cargo del fiscal Guillermo Marijuán.

Por otro lado, es sabido que la Casa Patria Grande efectivamente no cuenta con un presupuesto propio y todos sus gastos son imputados a las partidas correspondientes de la Secretaría General, al igual que esta licitación milonaria.

Lectores: 3135

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES