Última actualización: 15:01
¡Enorme polémica!

Gran controversia por los tratamientos de residuos en Tigre con "aprietes" municipales provenientes de Pedro Heyde

El intendente Julio Zamora junto a su secretario general de Obras y Servicios Públicos.
El intendente Julio Zamora junto a su secretario general de Obras y Servicios Públicos.

Un nuevo pedido de informes por parte del ex diputado Nicolás Massot volvió a encender las alarmas en el territorio controlado por Julio Zamora, en equipo con su "mano derecha" en Tigre: Pedro Heyde.

La noticia del basural ilegal nace desde la situación de deportistas olímpicos argentinos, que contaban en primera persona la pesadilla que atraviesan al verse obligados a entrenar en un canal del Río Reconquista, que hace más de 10 años no tiene ningún tipo de mantenimiento.

Massot envió un pedido para que, desde la Municipalidad, expliquen los planes que tienen para el tratamiento de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, que hoy tiene a su cargo una empresa llamada PELCO SA, y que un sector de la Comuna ,cercano a Heyde, estaría presionando para quitarle.

La empresa PELCO SA se hace cargo del tratamiento de los residuos peligrosos desde hace años en el Municipio del conurbano bonaerense. Lo cual dejaría en explícito arreglos y negociados oscuros que aún no han visto la luz.

Tras un acuerdo firmado hace casi una década, la empresa se comprometió a aportar la tecnología y la inversión necesaria para desarrollar una planta de tratamiento en un predio cedido por el Municipio.

Desde la compañía, denunciaron presiones por parte de empleados municipales cercanos a Heyde, que los hostigan para que dejen la planta que actualmente es clave para el tratamiento de residuos de los vecinos de Tigre.

Lectores: 5243

Comentarios

POPULARES