Última actualización: 1:22
Amiguismo

¿Casualidad? Empresa cercana a Matías Lammens ganó una licitación del Estado por 33 millones de pesos

La contratación directa "por exclusividad" de la sociedad Planta Alta TV. S.R.L.
La contratación directa "por exclusividad" de la sociedad Planta Alta TV. S.R.L.
La empresa le hizo comerciales a YPF, a Canal Encuentro y a San Lorenzo.
La empresa le hizo comerciales a YPF, a Canal Encuentro y a San Lorenzo.

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, sigue beneficiando a sus socios y amigos para encubrir sus negocios oscuros. En los últimos años, habría logrado ocultar -de manera estructurada y reservada- la importante masa de activos de la cual es propietario o copropietario y que resulta de la prolífica actividad empresarial y deportiva. El funcionario escondió sus “chanchullos” hasta ahora, que salieron a la luz.

Según pudo saber Buenos Aires Ahora, existe una sociedad que está integrada por un hombre que sería cercano a Lammens, la cual fue agraciada con $33.300.00 tras ser contratada por el Estado en una licitación pública realizada en noviembre del año pasado. Incluso, la sociedad también fue elegida por empresas nacionales, por el Club San Lorenzo de Almagro y hasta le habría hecho los spots a Lammens durante su campaña en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de Planta Alta TV S.R.L, cuyos socios son Leandro Vital, productor audiovisual; Jonathan Brang, realizador y guionista audiovisual; y Andrés Sehinkman, también realizador audiovisual. La empresa se encarga de la puesta en escena de actividades cinematográficas y televisivas, producción de largometrajes, cortometrajes, filmes publicitarios, programas del cine y/o televisión. También funciona como una agencia de publicidad, como servicio de prestación de asesoramiento, investigación y asistencia técnica del medio ambiente. Insólitamente, también realizan operaciones inmobiliarias.

Casualmente, Leandro Vital es hijo de José Luis, asociado de Marcelo Tinelli en innumerables sociedades, como por ejemplo las que habrían endeudado a San Lorenzo con la empresa Argentine Fútbol S.A (integrada también por su mano derecha, Fabián Scoltore). La sociedad fue constituida en 2007, precisamente año en el que el grupo inversor desembarcó en la institución deportiva y comenzó su larga lista de negocios bajo el mandato del presidente de aquel entonces, Rafael Savino.

La madre de Leandro Vital es Mirtha Domeño, tía y madrina de Marcelo Tinelli. El joven de 29 años, además de hacer negocios con su padre (ligado al mundo de representación y realización de eventos deportivos) es socio de TV y Cine Planta Alta S.R.L, creada en 2018, la cual (como mencionamos más arriba) habría realizado la mayoría de los spots publicitarios de Matías Lammens para su postulación en CABA..

Anteriormente, Planta Alta TV fue la elegida para la realización de comerciales para la empresa considerada “nacional y popular” YPF, en tres oportunidades: en los años 2013, 2014 y 2016. A su vez, hizo spots publicitarios para el Club San Lorenzo de Almagro en 2013, año en el que Lammens ganó las elecciones junto a Tinelli, por la lista Siglo XXI.

En ese año, Planta Alta realizó la campaña “Asociate”, que consistía en una aplicación para Facebook, en donde el usuario elegía un jugador del plantel y se lo enviaba a sus amigos. En el final del video, cuando el jugador mostraba a cámara el carnet, por efecto de video, aparecía el nombre y la foto del amigo invitado. El valor de esta publicidad no trascendió, ya que en ese momento San Lorenzo tenía una deuda de 156 millones de pesos y atravesaba una crisis financiera que sigue hasta la fecha. A las autoridades no les convenía que se sepa la cifra.

En 2015, la productora Planta Alta TV fue elegida por Canal Encuentro, propiedad del Gobierno argentino a través de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y es operado por Contenidos Públicos S.E., para realizar tres piezas cortas por una suma millonaria.

En la actualidad, la sociedad de Vital sigue facturando gracias al Estado. En noviembre del 2021, fue contratada por el Ministerio de Cultura, para la producción de la serie ficción “Gamer” en el marco de la convocatoria nacional “Renacer Audiovisual” para la coproducción de series financiadas parcialmente por esa cartera, con la colaboración de la secretaría de Medios y Comunicación Pública. El Estado le pagó nada más y nada menos que $33.300.000.

Y la lista de negocios turbios sigue...

La contratación directa "por exclusividad" de la sociedad Planta Alta TV. S.R.L. por $33.300.000.
La contratación directa "por exclusividad" de la sociedad Planta Alta TV. S.R.L. por $33.300.000.
Lectores: 8129

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES