Última actualización: 7:17
¿Faltan nombres?

Los funcionarios de Cristina pusieron su renuncia en la mesa y ¿los de Alberto?

Alberto Fernández después de los primeros resultados de las PASO y detrás, Cristina Fernández de Kirchner.
Alberto Fernández después de los primeros resultados de las PASO y detrás, Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, puso a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, al considerar la necesidad de "interpretar el veredicto" del electorado en las PASO del domingo.

Junto a él, se sumaron el ministro de Justicia, Martín Soria; el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la titular del PAMI, Luana Volnovich, la directora de la Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el ministro de Cultura, Tristán Bauer y la secretaria de Comercio, Paula Español. Todos son de La Cámpora o responden al liderazgo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", dice la carta presentada al Presidente.

En su carta, De Pedro manifestó que "motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".

Las renuncias “a disposición” de los funcionarios kirchneristas se leyeron como un contundente mensaje interno y un planteo conjunto y sorpresivo a Fernández, que se resiste al recambio de figuras en el gabinete.

El Presidente está ahora en la Casa Rosada y encabeza una reunión con Santiago Cafiero, su jefe de gabinete, y al menos cinco ministros que no renunciaron. Entre ellos están Matías Lammens, Gabriel Katopodis, Cecilia Todesca y Carla Vizzotti.

Lectores: 3607

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES