Última actualización: 6:55
Acto virtual

La AMIA renovó el reclamo de justicia a 27 años del atentado

Participaron unas 8 mil personas a través de YouTube.
Participaron unas 8 mil personas a través de YouTube.

Dirigentes de la comunidad judía y familiares de sobrevivientes exigieron "justicia y castigo a los culpables" del atentado terrorista perpetrado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), donde murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas, del que se cumplen este domingo 27 años.

“Exhortamos a nuestro gobierno a intensificar y agotar los recursos para que tanto el Líbano como la República Islámica de Irán se avengan a cumplir con los reclamos de la justicia argentina y que entreguen a los acusados de haber cometido el atentado, que se siguen cobijando y protegiendo en dichos países”, enfatizó Ariel Eichbaum, presidente de la entidad, durante el acto que se realizó de manera virtual.

En este sentido, recordó que "no hay un solo responsable condenado" y pidió que la Cancillería "realice un monitoreo permanente que permita tener alertas tempranas, que identifiquen cuando los acusados viajan a otros lugares del mundo, para pedir su detención".

La conmemoración virtual, de la que participaron unas 8 mil personas a través de la plataforma YouTube, comenzó puntualmente a las 9.53, la hora exacta del ataque, con el sonido de una sirena y luego se mencionaron los nombres de las 85 personas que fueron asesinadas en el atentado.

“Nos duele la inoperancia de los poderes del Estado. ¿Cuánto hace que la fiscalía especial que conducen los fiscales Basso, Salum, Eyherabide y Miranda no produce una mínima información nueva y sustanciosa que pueda esclarecer lo que pasó? ¿En qué gastan o invierten sus tiempos, sus recursos? La investigación del atentado está a su cargo. Son cuatro fiscales y llevamos años sin que generen absolutamente nada de valor. Es una situación inadmisible”, finalizó Eichbaum.

Lectores: 3632

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES