Última actualización: 4:35
Muchos votantes

Nicolás Pino fue elegido presidente de la Sociedad Rural Argentina

Nicolás Pino derrotó a Daniel Pellegrina.
Nicolás Pino derrotó a Daniel Pellegrina.

En una elección reñida y con alto número de votantes, Nicolás Pino, del Movimiento Compromiso Federal, fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), derrotando en los comicios al actual titular de la entidad, Daniel Pellegrina, que encabezó la lista de Unidad y Acción.

Si bien el resultado de la elección aún no fue oficializado, según informaciones, el triunfo del referente de la oposición se consolidó a partir del apoyo de los distritos de Entre Ríos, Chaco, Formosa, La Pampa, ciudad de Buenos Aires y en dos de la provincia de Buenos Aires. Además, habrían votado más de 1700 socios sobre un padrón de 3.319 socios habilitados.

Nicolás Pino, es productor agropecuario y comercializador de carnes. Desde muy joven ocupó diferentes cargos en la entidad como delegado y director. También integró y dirigió ámbitos técnicos de trabajo, como el Comité de Carnes y el de Exposiciones, participó de la Comisión Directiva con los cargos de secretario y vicepresidente, fue secretario del Comisariato General y Comisario General de la Exposición Rural y Vicepresidente de La Rural Sociedad Anónima.

Luego de la postergación de los comicios el año pasado, por las restricciones del Gobierno nacional para prevenir el coronavirus, este lunes los socios de la Rural eligieron las autoridades para los próximos dos años, con una votación presencial y luego con la Asamblea para contar los votos, que tuvo lugar el predio de la Rural en el barrio porteño de Palermo, bajo el cumplimiento de estrictos protocolos.

En sus primeras declaraciones como presidente de la Rural, Nicolás Pino dijo: “Hoy –por este lunes- ganaron todos los socios de la Rural, los que nos votaron y los que no lo hicieron, a quienes les aseguro que tienen su lugar y que a partir de mañana –martes, primer día de su mandato- no hay ellos y nosotros, somos todos socios y los convoco a trabajar muy duro para que se sientan parte de nuestra querida sociedad rural”.

Uno de los primeros desafíos de Nicolás Pino, será sumarse a la Mesa de Enlace, en medio del cese de comercialización de hacienda por las restricciones a las exportaciones de carne vacuna. Sobre este tema, el flamante presidente de la SRA, dijo en los últimos días desde su cuenta de Twitter: “Le pedimos al presidente Alberto Fernández que retrotraiga la medida de cerrar las exportaciones de carne. Nuestro país necesita no alterar las reglas de juego y darle previsibilidad al sector”.

Lectores: 2076

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES