Enrique Bologna, a sus 43 años, decidió continuar su carrera profesional en 2026 y no renovará su contrato con Defensa y Justicia, donde tuvo un rol protagónico en 2025 con 40 partidos disputados, 51 goles recibidos y 11 vallas invictas.
El experimentado arquero, conocido por su paso exitoso en River Plate bajo la dirección de Marcelo Gallardo —donde jugó solo 19 partidos, pero conquistó 10 títulos, incluyendo la Copa Libertadores 2018—, busca un nuevo desafío y apunta a pelear por el ascenso a Primera División en un club histórico de la Primera Nacional.
🇾🇪 TODO ACORDADO
— El Ascenso x3 (@ElAscensox3) December 21, 2025
Enrique "Beto" Bologna será arquero de #Chacarita.
Ya hay acuerdo entre el Club y el jugador y se espera que se anuncie en las próximas horas .
👤 @DanielCacioli pic.twitter.com/Estq0F7dwf
Chacarita Juniors, que busca reforzarse con jerarquía para el 2026 tras las salidas de Nicolás Avellaneda y Juan Strumia en el arco, tiene negociaciones muy avanzadas con Bologna para que se incorpore como arquero titular por una temporada.
El "Funebrero", ubicado en la Zona B de la Primera Nacional, ve en el "Beto" un refuerzo de gran experiencia y liderazgo, y el técnico Matías Módolo ya expresó interés en convencerlo como parte de un proyecto ambicioso que incluye sumar otros nombres de peso.
Además de Bologna, Chacarita apunta a otro histórico con pasado en River: Lucas Pratto, de 37 años y libre tras un paso discreto por Sarmiento de Junín. El club de Villa Maipú, con nuevo manager (Enrique Borrelli) y DT (Matías Módolo), busca armar un equipo competitivo para romper el mercado y regresar a la Liga Profesional, apostando por jugadores con trayectoria y mentalidad ganadora.
Bologna, que sería el octavo club en su carrera —tras pasos por Banfield, Gimnasia, Unión, Alianza Lima, Peñarol y River—, podría firmar en los próximos días y sumarse al grupo en la pretemporada.