Un intento de robo cometido en la madrugada del domingo último en la localidad de Libertad, partido de Merlo, terminó con un delincuente herido de bala luego de que una oficial de la Policía de la Ciudad repeliera el ataque, informaron fuentes judiciales.
El hecho se produjo cerca de las 4:00 horas, cuando Michael Jason Lautaro Díaz accedió al techo de una vivienda ubicada en Las Alondras al 1.700, tras escalar por la pared de un baño externo y trepar hasta la planta alta en construcción.
Según la investigación, el hombre tenía claras intenciones de ingresar al inmueble para apoderarse de elementos de valor, aunque fue descubierto por los ruidos que generó.
En la vivienda descansaban la oficial de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y su tío, quienes al advertir la situación salieron al patio y observaron a Díaz sobre el techo. El intruso portaba un hierro de unos 40 centímetros de largo con una punta filosa y cinta aisladora en el extremo, que utilizaba como arma impropia.
La oficial le dio la voz de alto, pero ante la negativa del sospechoso efectuó cuatro disparos con su arma reglamentaria, impactándole al menos tres en el brazo derecho a la altura del hombro. Tras ser reducido, Díaz fue trasladado por personal policial bonaerense al hospital local, donde permanece internado.
La justicia calificó el hecho como “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa” (arts. 42, 44 y 167 inc. 4° en función del art. 163 inc. 4° del Código Penal).
Los antecedentes del intruso
El delincuente detenido cuenta con un historial de condenas. En 2021 fue sentenciado a 3 años de prisión en suspenso por amenazas agravadas con arma. Más recientemente, el 20 de septiembre de 2025 cumplió una pena de seis meses de prisión efectiva por robo, dictada por el Juzgado en lo Correccional N°2 del Departamento Judicial Morón.
MÁS NOTICIAS