El "comunicador popular", como se hacía llamar en sus redes sociales, Ezequiel Guazzora, finalmente fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente a una menor. También, la madre de la menor fue condenada a 10 años debido a que el Tribunal la halló como partícipe necesaria.
De acuerdo al Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 24 de la Capital Federal, integrado por por los jueces Maximiliano Dialeva Balmaceda, Marcelo Roberto Alvero y Javier Esteban de la Fuente, el abuso sexual contra la menor se consumó debido a que el kirchnerista -que posaba junto a Cristina Kirchner y Axel Kicillof- pagó por ello y la madre de la víctima tomó ese pago y drogas a cambio de ceder a la niña.
🚨 Condenaron a 10 años de prisión al pedófilo kirchnerista Guazzora.
— Mati Smith🇦🇷 (@Trumperizar) December 27, 2024
No existen los Kukas sin antecedentes penales pic.twitter.com/dsgUsTt7P8
🚨 EZEQUIEL GUAZZORA CONDENADO
— Vía Szeta (@mauroszeta) December 27, 2024
- El periodista fue condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de una adolescente a cambio de drogas y dinero
- La madre de la menor también fue condenada como cómplice pic.twitter.com/HMw8RvF0Ym
El debate oral comenzó el 11 de septiembre de 2023. De acuerdo con la investigación, el periodista abusó de la chica entre marzo y abril de 2023, en su casa de Caballito, lugar al que había sido llevada por su madre. En ese momento, la chica tenía 15 años.
“La joven habría concurrido a su vivienda con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada”, afirma un documento de la causa. Así, Guazzora “habría perpetrado el abuso mientras la madre consumía los estupefacientes que le habría provisto el encausado”, describe este mismo.
Además de las declaraciones de psicólogos y la propia víctima, también se mencionaron los mensajes que el notero envió a conocidos donde "requería" a niñas menores de edad para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Pese a las pruebas, Guazzora insistió en que es inocente y aseguró estar tranquilo.
"Creo en la Justicia", dijo este viernes al momento de expresar las últimas palabras previo a la sentencia; luego, fue condenado por unanimidad.