Política
Nuevo ascenso y polémicas en el Gobierno Nacional

Manuel Adorni, de portavoz a ministro: ganará el equivalente a 22 jubilaciones mínimas

Tras su defensa del gobierno en los medios, Adorni será nombrado ministro con un salario de más de 4 millones mensuales, mientras su gestión en la Vocería genera controversias por contrataciones y presupuesto.
Tras su defensa del gobierno en los medios, Adorni será nombrado ministro con un salario de más de 4 millones mensuales, mientras su gestión en la Vocería genera controversias por contrataciones y presupuesto.

Tras inaugurar su propia “pyme” en la Vocería, el portavoz presidencial Manuel Adorni pasará a ser ministro y cobrará el equivalente a 22 jubilaciones mínimas mensuales.

Adorni claramente es premiado por su defensa cotidiana del Gobierno Nacional en la trinchera de prensa, el vocero será ascendido a ministro y pasará a ganar más de 4 millones de pesos por mes; en disidencia con el “No hay plata” libertario, que parece aplicar más a la sociedad general que a la dirigencia política, que disfruta de aumentos y asados gestionados por el presidente de la Nación.

Así las cosas la estrellita de Javier Milei se sumará a los nueve titulares de cartera vigentes y al puñado de secretarios que disfrutan de ese rango, que implica escasas tareas “extra” para el funcionario y, en su lugar, un tremendo salto salarial y jerárquico para el periodista devenido portavoz. 

La cifra equivale a unas 22 jubilaciones mínimas, cuyo aumento fue recientemente vetado por decisión del Presidente. Lo más cómico es que poco importa a esta altura la promesa que había lanzado el líder libertario sobre mantener un número acotado de ministros en su Gabinete.

En rigor, el Gobierno sostiene hoy a nueve, pero la cuenta se completa con otros cinco secretarios ubicados a dedo en el mismo rango, entre ellos la hermana presidencial Karina Milei y el propio Adorni.

A las ironías de este Gobierno, tendríamos que sumarle las acusaciones sobre la “pyme” que creó el portavoz en su área: desde su llegada al puesto realizó 101 contrataciones y demanda más de 130 millones de pesos mensuales en concepto de recursos presupuestarios.

En fin, el chiste se cuenta solo, No hay plata para el pueblo, pero si para la casta libertaria que dia a dia saca alguna ventaja de cualquier parte, y lo peor es que el pueblo hambreado es el que paga las maniobras de Milei.

Lectores: 1831

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES