Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), mandó una advertencia al gobierno nacional por el recorte para los jubilados luego de conocerse el veto al aumento de la nueva fórmula jubilatoria.
“Llevaremos a cabo una concentración contundente. Ojalá podamos concientizar a los diputados y senadores, a los que aún les quede algo de lucidez. Debemos rechazar cualquier intento de obstruir el nuevo presupuesto universitario, y seguiremos en la calle para resistir a los embates del FMI y de este gobierno cachivache”, señaló Moyano.
En el día de hoy realizamos una conferencia de prensa con gremios de la CFT, del Frente Sindical y las dos CTA para convocar a una concentración frente al Congreso el día Jueves 12 de Septiembre a las 15 hs para rechazar el veto de Javier Milei a las mejoras en el haber… pic.twitter.com/UibsN1uEaR
— Sergio Omar Palazzo (@SergioOPalazzo) September 3, 2024
El descargo del sindicalista se dio en el marco del anuncio de una movilización al Congreso para el próximo jueves 12 contra el veto a la movilidad jubilatoria, aunque advirtieron que será “una protesta contra el brutal ajuste que viene llevando adelante el gobierno de Javier Milei”.
El dirigente de Camioneros participó de la conferencia de prensa en la que se anunció la protesta callejera, aunque se anunció que estaba en representación del Frente Sindical, que lidera, y no como cotitular de la CGT.
Es preciso mencionar que desde hace tres semanas está pendiente una reunión ampliada de la mesa chica de la CGT que debe definir si reanuda el diálogo con el Gobierno y sigue postergando un plan de lucha. Con esta última opción están los históricos burócratas Héctor Daer (Sanidad), Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).