Provincias Argentinas
Exclusivo

El Gobierno bonaerense lo quiere ocultar: el Hospital "Doctor Adolfo Bollini" de La Plata tiene conexión ilegal de luz

Hospital Zonal Especializado en Odontología Infantil "Doctor Adolfo Bollini".
Hospital Zonal Especializado en Odontología Infantil "Doctor Adolfo Bollini".

El fallo en las instalaciones del Hospital Zonal Especializado en Odontología Infantil "Doctor Adolfo Bollini" provocan a menudo cortes en el suministro eléctrico. La situación lleva varios años, pero según aportó una fuente confiable, "no puede ser abordada en su plenitud porque en una de las fases no tienen medidor por lo que están colgados del servicio".

Un anónimo confió que en el lugar en donde se practica odontopediatría "conviven con continuos cortes de luz y que el edificio dispone de 2 equipos electrógenos que no funcionan en plenitud".

Según contó este vocero, la dependencia del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, toma su energía de 2 pilares de la empresa EDELAP, uno que se ubica por 53 y otro por el lado de 16. El dato es que por Calle 16, la sede no tiene medidor por lo que estaría funcionando, hace más de 3 años, como "enganchado del servicio".

La versión indica que las autoridades del Centro como del Ministerio de Salud de la Provincia están al tanto de la situación. El punto cúlmine de esto es que, en el lugar, no dan lugar a ningún tipo de planteos por parte de la mayoría de los empleados que no tienen lugar para efectuar reclamos que superen la primer instancia de solución que es la conducción del lugar que hace oídos sordos.

Los problemas edilicios se van acrecentando a partir de la falta de recursos y aportes que debe realizar la Provincia en esa dependencia, dejando en mano de los empleados de ese lugar la reposición de materiales, no solamente en el plano de mantenimiento, sino también de aquellos que allí atienden al público.

El edificio emplazado en 53 y 16 de la ciudad de La Plata fue inaugurado como "Instituto Central de Odontología Infantil Eva Perón" el 19 de noviembre de 1950, en coincidencia con los actos de 68 Aniversario de la Fundación de la ciudad de La Plata. Será a partir de 1958 que llevará el nombre: doctor Adolfo Marcos Bollini y, con el paso del tiempo, ampliado para acrecentar sus servicios.

Así se incorpora la Sala de Cepillado y Fluorización dental el 20 de septiembre de 1962 y en 1974 se inaugura la Sala de Endodoncia que es la primera sala de este tipo de atención en toda la Provincia siendo ya el "Hospital Sub zonal de Odontología Infantil".

Lectores: 1770

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES