Política
Trabajar de forma articulada

La Plata: Alak se reunió con el Consejo Consultivo y la CGT regional para delinear medidas vinculadas al empleo

El jefe comunal e integrantes de ambos organismos pusieron en común los principales desafíos del sector productivo y delinearon medidas conjuntas para favorecer el fomento y el sostenimiento de puestos laborales.
El jefe comunal e integrantes de ambos organismos pusieron en común los principales desafíos del sector productivo y delinearon medidas conjuntas para favorecer el fomento y el sostenimiento de puestos laborales.

Bajo la premisa de trabajar de forma articulada para promover y preservar el trabajo genuino y de calidad en la ciudad, el intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo un encuentro con el titular del Consejo Consultivo del Desarrollo, Francisco Gliemmo, y representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Para nosotros es fundamental escuchar y mantener un diálogo fluido con los referentes del Consejo Consultivo del Desarrollo, una institución que reúne a instituciones clave de nuestra ciudad, del mundo productivo, gremial, universitario”, enfatizó el jefe comunal.

“Nos expresaron cuáles son sus prioridades y nos acercaron algunas propuestas para trabajar hacia adelante”, agregó Alak, y continuó: “Nuestro compromiso es abordar esta etapa que nos toca atravesar con una apuesta genuina al diálogo y a la búsqueda de consensos entre todos los actores de la ciudad; esa es la base para avanzar en la senda del crecimiento, el desarrollo y la generación de oportunidades”.

Por su parte, Gliemmo hizo hincapié en la necesidad de “abordar la planificación estratégica de la zonificación del partido para delimitar y respetar las áreas de producción flori-frutihortícola, industriales, de viviendas, entre otras, y la normalización e industrialización de la producción primaria del cordón” a partir del trabajo mancomunado con el Municipio.

A su vez, desde la CGT expresaron su deseo de colaborar con la gestión y subrayaron: “Queremos una ciudad viva, una ciudad como la que merecía Dardo Rocha, una ciudad que ha sido abandonada”. En ese sentido, agregaron: “Tenemos la suerte de que volvió un intendente que nos escucha, un intendente totalmente activo; y unidos, pensando siempre en la producción y en el trabajo, vamos a lograr los objetivos que nos hemos planteado”.

El encuentro se desarrolló en el Palacio Comunal y estuvo enmarcado en las distintas mesas de trabajo que encabeza el intendente Julio Alak con referentes de instituciones y organismos a fines de estrechar lazos y delinear agendas conjuntas.

Lectores: 916

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES