Nacionales
Se viene el estallido

Guillermo Moreno le puso fin al gobierno de Milei

El exsecretario de Comercio durante el kirchnerismo, Guillermo Moreno.
El exsecretario de Comercio durante el kirchnerismo, Guillermo Moreno.

El exsecretario de Comercio durante el kirchnerismo, Guillermo Moreno, analizó el futuro cercano del presidente Javier Milei como principal representante del Poder Ejecutivo. Durante su paso por Laca Stream, auguró que “entre junio y julio” el líder de La Libertad Avanza (LLA) abandonará el Sillón de Rivadavia por causas que él mismo no se animó a determinar.

Dijo también que “ahora se viene lo peor” en materia económica y se despachó contra algunos funcionarios de la administración Milei; entre ellos, el ministro de Economía, Luis Caputo; la canciller, Diana Mondino, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, a quienes tildó de “trastornados”. No obstante, elogió a Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia y hermana del jefe de Estado.

Al ser consultado sobre las tres medidas “peronistas” que tomaría en caso de convertirse en jefe de Estado, líder del frente Principios y Valores cambió el sentido de la pregunta y deslizó la posibilidad de que se forme en el corto plazo una asamblea legislativa para elegir un nuevo mandatario. “Yo no tengo dudas de que esto [el gobierno de Javier Milei] tiene que ser breve”, dijo en ese sentido. Y planteó: “Si esto sigue así… ¿Cómo va a terminar el mandato un muchacho que está trastornado? ¿O no está trastornado?”.

Más adelante, el exfuncionario en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fue un poco más preciso respecto del momento en que, a su criterio, el referente libertario abandonará la Casa Rosada. “La única solución de este gobierno es que se vaya. Y entre cuatro y seis meses se va ir. El primer mes [diciembre], déjenlo. No hay que contarlo. Y si lo llegaras a contar, el único logro es que se convirtió en el gobierno que más gastó de la dictadura para acá”.

En relación a los motivos que desencadenarían el prematuro final de la era Milei, admitió: “No sé si termina porque renuncia o una gran movilización popular. Espero que no sea lo último. Espero que lo de Misiones -el reclamo de policías y docentes por mejoras salariales- no se prolongue. Lo de Misiones no es joda. Pero aclaro, Yo no hablo de caer. Digo que se termina. No sé lo que va a pasar. Supongo que en junio o julio. Si pasa en agosto, es lo mismo”.

En ese contexto, Moreno concluyó su análisis con un sombrío vaticinio económico: “Ahora viene lo peor. Nosotros le dijimos a las empresas que no tomen decisiones hasta marzo o abril porque este tipo es un imbécil. Ahora empiezan a tomar decisiones. A los que están suspendidos los echan. A los que estaban activos, los empiezan a suspender. Vamos a la depresión, no a la recesión. Esto nunca se vivió. Esto es la crisis del 30 por culpa de éste tarambana”.

Lectores: 1648

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES