Política
Internas

El ministro Petri le quiso contestar a un histórico de la UCR y lo diezmaron en las redes sociales

Fuerza aérea.
Fuerza aérea.
El ministro de Defensa, Luis Petri.
El ministro de Defensa, Luis Petri.

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, quien se dice de pertenencia al radicalismo quiso pasarse de vivo y desafiar en la red social Twitter a Federico "Fredi" Storani, quien en un discurso lo tildó como integrante del "partido conservador" y lo bautizó como "maverick" en relación con la película Top Gun y su remake Top Gun Maverick.

El apodo lo sacó de la galera el veterano dirigente radical para asociar al ministro de defensa con un personaje del cine, tras la ida de Petri a Dinamarca para comprar 24 cazas o aviones de combate para la Fuerza Aérea y donde terminó con uniforme militar a bordo de una de esas naves y se hizo fotografiar para luego lucir su ego en el mundo virtual de las redes.

Sucedió que a Petri le llegó un video donde el ex ministro del Interior hacía un análisis que ubicaba al mendocino, junto a Patricia BullrichJavier Milei y a Mauricio Macri en un movimiento o partido conservador y quiso ser creativo y lúdico con su ironía para contestarle al dirigente partidario al señalar: "Gracias por el elogio Fredi ¡ Estamos cambiando definitivamente la Argentina con Javier Milei".

Sin embargo, y cuando el radical libertario esperaba una avalancha de apoyos virtuales vino sí una avalancha, pero de lodo porque las críticas no se hicieron esperar y estuvieron a la orden del día.

Muchos comentarios tuvieron que ver con la reciente imagen de piloto militar que lució Petri y, en ese sentido, le deslizaron frases tales como "cállese top ganso" o preguntarle: "¿Para cuando otro desfile de modas militar, army music y vos de cosplay con algún trajecito? Payaso".

En la red del gorjeo también se vieron otras dedicatorias no menos duras como: "¿Che Luis quién sos? ¿Saliste de la nada como diputado y que hiciste? Nada... Te vendiste por un cargo con Patricia y ahora te hiciste león va no llegas ni a gatito recién nacido... Si estás tan feliz de estar en el camino correcto hacernos felices a los radicales desafiliate".

Y también se leyeron otras respuestas que renunciaron a todo tipo de diplomacia: "Hay una forma en que podes colaborar para hacer más grande a la UCR Luis, yéndote a la mierda del partido".

Según pudo averiguarse, Petri le agradecía con ironía a Fredi tras escuchar ese extracto del discurso que éste último dirigió a sus correligionarios de la Corriente de Opinión Nacional en el plenario de militantes que se desarrolló a mediados de abril, cuyo cierre lo compartió con el titular del Comité, Martín Lousteau

Todo esto sucede mientras está circulando un petitorio promovido por Agustín Rombolá, dirigente de la Juventud Radical porteña, para expulsar en forma de la UCR a Luis Petri de forma sumarísima y sin ninguna contemplación.

Justamente, Rombolá estuvo en uno de los paneles de ese plenario, donde también participaron legisladores radicales como la diputada Danya Tavella y la legisladora provincial Nazarena Mesías y extrapartidarios como Sergio Palazzo, el líder de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy y el dirigente del Frente Grande, Eduardo Sigal.

Da la impresión que Petri no cuenta con muchos amigos en el centenario partido como para promover algún tipo de acercamiento al oficialismo libertario.

Lectores: 2075

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES