Última actualización: 17:16
Gestión

Esteban Echeverría: Fernando Gray se reunió con Facundo Moyano y Juan Zabaleta en el Centro de Monitoreo de AUBASA

El intendente de la localidad mantuvo un encuentro con el dirigente político y el ex jefe comunal de Hurlingham y dialogaron sobre el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y vial.
El intendente de la localidad mantuvo un encuentro con el dirigente político y el ex jefe comunal de Hurlingham y dialogaron sobre el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y vial.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo una reunión con el dirigente político Facundo Moyano, el exintendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Florencia Cañabate.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Monitoreo de Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA), ubicado en el kilómetro 30 de la autopista Buenos Aires-La Plata, en el peaje de la localidad de Hudson.

Durante la reunión se abordó la importancia de generar una interconexión entre los centros operativos de monitoreo municipales y los de las autopistas para generar corredores seguros que permitan acciones conjuntas de prevención del delito y de accidentes de tránsito.

Además, se dialogó sobre la incorporación de nuevas tecnologías para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y vial, y la necesidad de una adecuación del ámbito laboral frente al desafío que presentan los nuevos dispositivos tecnológicos.

“Desde el Municipio estamos haciendo una gran inversión en nuestro Centro Operativo de Monitoreo y en cámaras de seguridad para trabajar firmemente en la prevención del delito. Este espacio que estamos recorriendo hoy también se caracteriza por la incorporación de diversas tecnologías que optimizan la capacidad y la dinámica de las respuestas ante situaciones de emergencia”, indicó Fernando Gray.

Además, el jefe comunal señaló: “Creemos que es fundamental que todas las dependencias oficiales que tengan cámaras estén interconectadas”, y aseguró que “los principales corredores y avenidas de Esteban Echeverría cuentan con cámaras municipales de videovigilancia y queremos que estén conectadas con las de las autopistas”.

El Municipio de Esteban Echeverría tiene más de 1.650 cámaras de seguridad y domos con visualización de 360° en funcionamiento, y 70 paradas seguras y tótems equipados con dispositivos de videovigilancia e intercomunicadores que facilitan la asistencia en casos de emergencia y seguridad.

La comuna, además, cuenta con un arco que integra el Anillo Digital de Seguridad y está conformado por cámaras lectoras de patentes que detectan vehículos robados, con chapas de dominio falsas o con pedido de secuestro. Todos los dispositivos tienen un seguimiento permanente del personal municipal del Centro Operativo de Monitoreo y vinculación con el sistema de emergencias, del cual participan las áreas de SAME, Defensa Civil y Bomberos.

En tanto, AUBASA tiene centros de monitoreo donde se visualizan las cámaras de videovigilancia fijas y los domos con visualización de 360 que posee a lo largo de sus autovías. A través de esas cámaras, el personal puede realizar el seguimiento del tránsito vehicular. También utilizar el zoom para detectar situaciones anómalas y dar parte de manera inmediata a policías, bomberos, servicios médicos y de emergencia, según corresponda.

Lectores: 1282

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES