Deportes Nacionales
Mercado de fichajes

Gino Peruzzi, el ex Boca y San Lorenzo que jugará en una insólita liga de Europa

El lateral derecho, de último paso por Alianza Lima, fue anunciado como refuerzo de FC Telavi de la Primera División de Georgia, un país de apenas cuatro millones de habitantes.
El lateral derecho, de último paso por Alianza Lima, fue anunciado como refuerzo de FC Telavi de la Primera División de Georgia, un país de apenas cuatro millones de habitantes.

Supo marcar a Neymar en la Copa Libertadores, jugar en Boca, San Lorenzo y hasta en la Selección Argentina. Sin embargo, hace ya un tiempo que los hinchas le perdieron el rastro a Gino Peruzzi. El lateral derecho estuvo dos meses libre tras haberse marchado de Alianza Lima y ahora acaba de ser anunciado como nuevo refuerzo de un club de un llamativo club de Europa.

A sus 31 años, el defensor volverá a pegar el salto al Viejo Continente (ya había jugado en Catania de Italia en 2013 y 2014) para defender la camiseta de FC Telavi, de la Primera División de Georgia, un país de apenas cuatro millones de habitantes. Llegó en condición de libre y firmó contrato por un año.

Este modesto equipo de la región de Kajetia está escribiendo las primeras páginas de su historia en el fútbol, ya que fue creado en 2016 por los exfutbolistas georgianos Irakli Vashakidze, Soso Grishikashvili y Aleksandre Amisulashvili. Después de cuatro años batallando en las ligas regionales, en 2019 finalmente pudo ascender a Primera División y allí se mantuvo hasta hoy.

Peruzzi, por su parte, jugó las últimas dos temporadas en el popular conjunto peruano y hasta se dio el lujo de gritar campeón en 2022. Si bien fue protagonista en el andarivel derecho, la dirigencia decidió hacer una importante limpieza en el plantel y él fue uno de los primeros en bajarse del barco y no renovar su contrato.

Lectores: 855

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES