Última actualización: 20:21
Exclusivo

Morón: controversial robo en la casa del abogado de la familia de la cadete asesinada en la Escuela Juan Vucetich

La Policía Científica trabajando en el hogar del abogado. (Foto: Argentina Ahora)
La Policía Científica trabajando en el hogar del abogado. (Foto: Argentina Ahora)
Los móviles de la Seguridad provincial en el lugar del hecho. (Foto: Argentina Ahora)
Los móviles de la Seguridad provincial en el lugar del hecho. (Foto: Argentina Ahora)

Rodrigo Tripolone, abogado de la familia de Agustina Casco, sufrió un polémico robo en su casa de Morón (provincia de Buenos Aires) este mismo domingo por la madrugada.

Según trascendió, los delincuentes ingresaron a su vivienda en su ausencia y se apoderaron de una computadora, para finalmente huir. Tripolone representa a los familiares de Casco, la suboficial de la Policía Bonaerense que murió el 19 de noviembre pasado tras un entrenamiento en la Escuela Juan Vucetich, en Berazategui.

Sobre este caso, la última novedad fue que la fiscalía ordenó a expertos de la Policía Federal que realicen peritajes con el fin de determinar si la joven falleció como consecuencia de alguna maniobra durante un entrenamiento, e hizo lugar a un pedido de la familia para que se realice una nueva autopsia al cadáver de la víctima.

Es que un primer informe preliminar de autopsia reveló que la joven falleció como consecuencia de un "paro cardíaco no traumático por un shock hipovolémico por un quiste en el ovario que provocó hemorragia", pero la familia desconfía de esa causa de muerte y cree que en realidad fue víctima de alguna irregularidad durante el entrenamiento al que estaba siendo sometida.

Por el momento, la fiscal Selevsky calificó la causa como "averiguación causal de muerte", pero los familiares confían en que sea modificado a "homicidio".

Jéssica Casco, la hermana de la joven fallecida, pidió que la Justicia actúe con celeridad y que las autoridades de la Escuela policial "se hagan cargo" de lo que le sucedió a su hermana.

"Esperamos que se haga justicia por ella y para que no pase más algo así. Toda la policías bonaerense está triste con lo que sucedió con Agustina, pero vamos a seguir hasta el final para saber que pasó con ella. Se que ella no va a volver más pero por lo menos que no le pase a otros cadetes. La escuela no se hace cargo de nada y eso no puede ser que pase".

La oficial de Policía falleció en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Provincial de Merlo, luego de ser derivada el 19 de noviembre pasado desde el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó. Allí había llegado tras pasar dos días con dolores abdominales en su casa, luego de regresar de la escuela de cadete donde estaba en proceso del curso de ascenso de escalafón, de suboficial a oficial.

Según su madre, al llevarla al centro de salud comentó que había sufrido un golpe durante las prácticas de esposamiento y que, desde entonces, padecía dolores.

Captura de los chats entre el abogado y el ministro bonaerense Sergio Berni. (Foto: Argentina Ahora)
Captura de los chats entre el abogado y el ministro bonaerense Sergio Berni. (Foto: Argentina Ahora)
Lectores: 4881

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES