Última actualización: 18:54
Exclusivo

Denuncian por enriquecimiento ilícito al intendente bonaerense Martín Insaurralde de Lomas de Zamora y crece la polémica

La denuncia presentada.
La denuncia presentada.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, fue denunciado en el fuero penal de La Plata por presunto enriquecimiento ilícito.

La denuncia fue presentada por el abogado Enrique Avogadro, quien confirmó a este medio esta información y dio detalles de su acusación.

Según describe, el exintendente de Lomas de Zamora le habría pagado la suma de 20 millones de dólares a su ex Jessica Cirio, como indemnización tras su divorcio. Asegura que esa transacción se hizo en el extranjero y que salió en medios nacionales.

Por eso, decidió presentarse ante la Justicia para pedir que lo investiguen y establecer de dónde salió ese dinero, a sabiendas de que Insaurralde se desempeñó siempre en la función pública, haciendo imposible que haya recaudado ese patrimonio solo con el sueldo de un funcionario.

Avogadro también adelantó que el lunes hará una ampliación de la denuncia para incluir el último escándalo que sacudió al jefe de Gabinete de Axel Kicillof.

Se trata del viaje que hizo por Marbella con la modelo Sofía Clerici, en donde se lo ve en un lujoso yate.

La denuncia recayó en la UFI 6 de La Plata y en Juzgado de Garantías 3. Posiblemente, la causa sea remitida al fuero de Lomas de Zamora.

Lectores: 3661

Comentarios

POPULARES