Última actualización: 4:40
Actividades, charlas y un gran espectáculo

Buenos Aires celebró los 40 años de democracia con un festival en Plaza de Mayo

La democracia cumple 40 años y la Ciudad de Buenos Aires lo celebró este sábado por la tarde en la zona más importante y emblemática de la historia argentina.
La democracia cumple 40 años y la Ciudad de Buenos Aires lo celebró este sábado por la tarde en la zona más importante y emblemática de la historia argentina.

La democracia cumple 40 años y la Ciudad de Buenos Aires lo celebró este sábado por la tarde en la zona más importante y emblemática de la historia argentina. El sonido habitual del tránsito en el microcentro porteño fue reemplazado con música y los pasos y las voces de una pequeña multitud que fue circulando.

Desde las 2 de la tarde y hasta el anochecer, a pesar del tiempo (una tenue llovizna comenzó antes del espectáculo central) BA celebra los 40 años de democracia resultó un encuentro vibrante de arte e ideas de estas cuatro décadas.

Equilibristas, acróbatas y músicos deambulaban por las avenidas Sáenz Peña, Roca y De Mayo haciendo breves presentaciones para los transeúntes que aprovechaban que el tránsito estaba cortado para caminar con comodidad sobre la calzada y acercarse a curiosear a los gazebos, en los que diferentes organismos públicos de la ciudad de Buenos Aires exhibían sus políticas de gestión o invitaban a sumarse a distintos debates de los que participaban personalidades de la cultura y los medios de comunicación.

El escenario principal fue montado sobre la Plaza de Mayo frente al Cabildo, que para esta celebración fue cubierto de banderas celestes y blancas; entre ambos edificios una grúa de varios metros de alto fue instalada para el acto principal de los festejos en el que decenas de artistas y acróbatas volaron sobre el público colgados de sogas mientras que cerca de un centenar de bailarines danzaban sobre la plataforma principal.

El espectáculo multimediático de cierre, bajo la dirección de Ricky Pashkus y Pichón Badinu contó con las participaciones especiales de Moria CasánMario PergoliniHilda LizarazuJosé María Muscari y Flor Vigna entre otros, y más de 40 bailarines aéreos, una orquesta de 25 músicos en vivo y proyecciones audiovisuales mapping que iluminaron la Avenida de Mayo y su intersección con la histórica Plaza de Mayo.

Lectores: 3844

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES