Última actualización: 11:42
Una mala gestión

Provincia de Buenos Aires decidió no pagar y los hospitales recortan la alimentación de los médicos

El ministerio de Salud, a cargo de Nicolás Kreplak, continúa teniendo problemas para pagarle a las empresas prestadoras de servicios.
El ministerio de Salud, a cargo de Nicolás Kreplak, continúa teniendo problemas para pagarle a las empresas prestadoras de servicios.

Varios hospitales de la provincia de Buenos Aires comenzaron a sufrir problemas para abastecer de alimentos a sus profesionales de la salud y a los autorizados. "Un servicio tan básico como indispensable, que se encuentra en riesgo por la falta de pago de las autoridades bonaerenses", informó el medio Realpolitik.

Al respecto, desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) aseguraron que, ante casos de interrupción del servicio de alimentos, se notifica tanto a los hospitales como a las empresas prestadoras y a las autoridades del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, comandado por Nicolás Kreplak.

Según indicó Realpolitik, el foco de conflicto está en los serios retrasos que la gestión del gobernador Axel Kicillof tiene respecto a los pagos de las empresas proveedoras, lo que genera un sinfín de problemas. "No es sólo la falta de pago, sino que además nos niegan las redeterminaciones, por lo que cuando finalmente cobramos algo, lo hacemos con precios de hace dos años en un país hiperinflacionario", explicaron voceros de una de las principales contratistas bonaerenses.

Uno de los más estruendosos conflictos se dio en torno al hospital Larrain de Berisso, donde los trabajadores de la empresa Grupo Valber SRL reclamaron la falta de pago de sus salarios, especialmente la segunda parte del sueldo de abril y las diferencias correspondientes de categorías de sus compañeros.

A pesar de los reclamos y los comunicados de UTHGRA, poco y nada se hizo para resolver el conflicto. "Apoyamos la medida que emplearon los trabajadores, que consta del corte de servicio para médicos y autorizados. De no recibir respuesta de la empresa, el mismo continuará por tiempo indeterminado", aseguraron desde el sindicato a Realpolitik.

La dificultad no pareciera tener una solución a corto plazo en el horizonte. Hasta el momento, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, no realizó declaraciones al respecto y continúa sin regularizar la situación de las empresas, lo que hace imposible que éstas puedan mantener al día los salarios e inversiones.

"El ministro Kreplak no honra sus compromisos de pago y nos va a llevar a la quiebra. Que los médicos no tengan para comer en los hospitales es sólo la punta del conflicto. Si Kreplak no paga, esto se va a agravar", aseguraron los privados en off the record a Realpolitik.

Lectores: 6833

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES