Última actualización: 19:03
Argentinos por Europa

Con cuatro goles de Valentín Castellanos, Girona derrotó a Real Madrid por La Liga

El Taty se despachó con un póker en el triunfo de su equipo por 4-2 sobre el Merengue por la fecha 31 del torneo español.
El Taty se despachó con un póker en el triunfo de su equipo por 4-2 sobre el Merengue por la fecha 31 del torneo español.

Valentín Castellanos tuvo su tarde soñada en Girona: anotó los cuatro goles del triunfo de su equipo por 4-2 sobre el Real Madrid, que descontó a través de Vinicius Junior y Lucas Vázquez, en el Estadio Municipal de Montilivi en un duelo correspondiente a la fecha 31 de La Liga de España y dejó a Barcelona al borde del título. Paulo Gazzaniga fue titular en el Blanc-i-Vermells.

Los dirigidos por Miguel Ángel Sánchez rompieron el cero rápidamente a través de un buen centro de Rodrigo Riquelme que fue a la cabeza de Valentín Castellanos, quien comenzó su jornada goleadora abriendo el marcador. A los 24 minutos, el Taty ganó la espalda, aguantó la marca de Eder Militao y liquidó a Andriy Lunin con una volea que estiró la ventaja. Poco más de diez minutos antes para el descanso, Vinicius descontó de cabeza y le ponía suspenso.

En el arranque del complemento, no iba ni un minuto cuando Yan Couto desbordó a toda velocidad y la metió al área para que Castellanos sentencie su hat-trick, pero su día histórico no quedó ahí ya que a los 17 mintuos, luego de que jugaran rápido un córner, el ex-New York City ganó de cabeza y estableció el cuarto. Solo quedó tiempo para un nuevo descuento de los de Carlo Ancelotti, a través de Lucas Vázquez, y fue final 4-2. El Girona, con 41 puntos, se ilusiona con clasificar a una copa internacional mientras que el Real Madrid quedó con 65 unidades y cada vez más lejos de Barcelona, líder con 76 y un partido menos.

Lectores: 3356

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES