Última actualización: 7:09
Exclusivo

Los rincones secretos del ministro kirchnerista Matías Lammens

El ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens.
El ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens.

Desde Argentina Ahora ya hace varios capítulos que se lo viene señalando al ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, por sus negociados oscuros que parecieran ser interminables. ¿Con qué sigue la lista?

Como es de saberse, los negocios siempre quedan en familia, en donde aparece su prima y socia pricipal, Daniela Ohanessian, quién comparte una lista de firmas con él como Grupo DB SRL, Proyecto 3 SRL, Tango 3 SA, Construcciones Gala SA y Payac SRL.

Ohanessian es la persona en la que más confía. Con ella, desde 2019 a la fecha, empezó a generar nuevas sociedades en las que no integra directamente, sino a través de terceros. Todas ellas tienen los mismos objetivos: compra y venta de bebidas; y servicios inmobiliarios.

El círculo de la mesa chica de Lammens

Al momento de investigar a quiénes le harían de testaferros para Lammens, la lista se volvió inmensa, sin embargo muchos fueron descartados. Los de la mesa chica de las cuentas son Federico Cohen y Horacio Raúl Possenti.

El primero cuenta con varios vínculos, desde Calaluna LTD en Malta hasta Calaluna Enterprises Inc desde los Estados Unidos. La única firma en el país es la de Calaluna SA, la cual funciona desde el 2004.

Más familia en los negociados del ministro

Otra de sus principales socias es su prima Sofia Nazelli Ohanessian, en Grupo DB SRL, una empresa mayorista de golosinas y bebidas alcohólicas y sin alcohol. A su vez, Proyecto 3, encargada de la fabricación, diseño y montaje, compra y venta de muebles del hogar, oficina y comercio.

Por otro lado, se encuentran Debarricas, empresa de golosinas y bebidas; Tango 3 SA, que brinda servicios inmobiliarios; Construcciones Gala, compañía dedicada a la construcción; Pata, otra comercializadora de golosinas y bebidas.

Asimismo, entre los negocios más preciados de Lammens está MYL Consultores SRL, la cual fue creada en 2019 y se dedica a investigar, hacer estudios de inversión y economía. También es la encargada de crear fideicomisos y asumir como fiduciario. Punto eje en la presunta malversación de fondos públicos y privados.

Ante todo lo referido, Lammens sigue siendo de los funcionarios más oscuros del Frente de Todos (FdT), llegando a ser muy investigado por el blanco que no le cerraría. ¿Si este portal sigue investigando que encontrará finalmente?

Investigación:

Ulises Catriel Cuenca

Lectores: 5369

Comentarios

POPULARES