Última actualización: 1:21
Va para donde le conviene

Le gusta jugar a dos puntas: Elisa Carrió coquetea con el oficialismo y la oposición mientras critica a Mauricio Macri

Elisa "Lilita" Carrió, líder de la Coalición Cívica, arremete contra Mauricio Macri, ex presidente de la Nación, al apoyar a un candidato diferente.
Elisa "Lilita" Carrió, líder de la Coalición Cívica, arremete contra Mauricio Macri, ex presidente de la Nación, al apoyar a un candidato diferente.

Elisa Carrió salió a respaldar abiertamente la candidatura a gobernador de Luis Juez y tensionó aún más la relación con Mauricio Macri, que empuja a Rodrigo de Loredo.

Lilita deslizó críticas a De Loredo por darle, con su indefinición, una "ventaja gratuita" al peronismo cordobés, que ya tiene plantados candidatos para la gobernación y la intendencia de la ciudad de Córdoba.

"Cada día que pasa sin una definición en torno a la principal candidatura en cuestión es un día de ventaja para la campaña del Partido Justicialista, asentada sobre el abuso de los recursos del Estado, clientelismo y corrupción. Por lo tanto, esta situación debe terminar cuanto antes si queremos tener la oportunidad de lograr la alternancia después de 24 años", aseguró la Coalición Cívica en un comunicado.

En claro reproche a De Loredo, la Coalición señaló que hay un compromiso firmado por los socios de de Juntos por el Cambio para "no poner en jaque la alternancia", cuyo vértice es que "el diálogo y el consenso con sentido común es el camino para evitar una nueva fractura como la que tanto daño nos hizo en 2019".

"No vemos avances en el diálogo. Seguir generando incertidumbre no puede sino perjudicar nuestras posibilidades. Esto es inadmisible frente al poder de nuestro adversario, que no debemos subestimar", agrega el documento que cuenta con el aval de Carrió, histórica aliada de Mario Negri.

"No es una cuestión de ansiedad, si no de regalarle una ventaja gratuita al peronismo con la indefinición", dijo Gregorio Hernández Maqueda al ampliar el alcance del comunicado, que tiene como destinatario principal a De Loredo, que vuelve a sentir la presión para que decline su precandidatura a gobernador y acepta ser el postulante para la intendencia.

"Rodrigo pide una fe ciega en su proyecto; es irracional para la estrategia de construcción de Juntos por el Cambio", agregaron en la Coalición Cívica, donde también confirmaron que talló en la definición de Carrió el hecho de que Macri haya bendecido a De Loredo. La sospecha de que Mauricio terminará acordando con Schiaretti no es nueva entre distintos socios de Juntos por el Cambio.

De esta manera, al sostener a Juez como candidato a gobernador, también se avala su estrategia: que no haya internas y que el candidato surja de acuerdo con los números de las encuestas, en las que el líder del Frente Cívico se siente seguro de superar al radical en todo el territorio provincial.

De Loredo no se mueve por ahora de su estrategia: ganar músculo y ser "el candidato más competitivo" para desplazar de El Panal al peronismo. Desde siempre, él y sus socios piden reglas para definir las candidaturas, dejando abierta la posibilidad a una interna si las encuestas no arrojan un resultado contundente.

Lectores: 3905

Comentarios

POPULARES