Última actualización: 10:10
Fútbol

Pone el ojo en la Liga Profesional: Benfica buscaría otro argentino si vende a Enzo Fernández

El exjugador de River podría convertirse en la transferencia más cara del fútbol inglés en caso de que salga del club luso en estas horas.
El exjugador de River podría convertirse en la transferencia más cara del fútbol inglés en caso de que salga del club luso en estas horas.

Se viene una jornada clave para Benfica, que tomará una decisión final en el caso de Enzo Fernández. Luego de varias semanas de muchas dudas, propuesta en puerta y cambios, parecía caerse su salida al Chelsea. Pero en las últimas horas hay un reflote de la negociación. Por esa razón, podría llegar a buscar refuerzos de la Liga Profesional de Fútbol.

El conjunto lusitano tiene en sus manos una oferta que superaría la cláusula de rescisión. Sería de 131 millones de euros, es decir, 11 millones más que lo que está definido en el contrato del campeón del mundo. Pero todo hace creer que la oferta sería en cinco pagos. Por lo cual todavía la negociación aún no está cerrada y se espera una definición por estas horas.

Ahora mismo se encuentran en Lisboa reunidos dirigentes de los Blues y de las Águilas, en búsqueda de llegar a un acuerdo. El jugador ya posee un contrato por cinco temporadas con un pago de 10 millones de euros por temporada y no será parte del encuentro en la Primeira Liga. De hecho, el diario A Bola destacó que se realiza los chequeos médicos en caso de que avance la negociación.

Hay varias opciones que se manejan por estas horas en el supuesto caso de la venta de Enzo. En primer lugar, hay dos chances complicadas de efectuar ofertas por dos mediocampistas con actualidad en Europa. Orkun Kökçü, con actualidad en el Feyenoord, es la primera. Davide Frattesi, mediocampista italiano del Sassuolo, es la otra.

Pero ante la casi segura complicación, hay otras dos opciones que se manejan. Una de ellas es el jugador de Boca, Alan Varela, por el que podrían llegar a ofertas la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Por otro lado, se informó esta mañana que Huracán recibió llamados para conocer la situación de Santiago Hezze, de gran nivel en el último año.

Lectores: 3356

Comentarios

POPULARES