Última actualización: 1:06
Con la tuya

Mientras las escuelas se caen a pedazos, el Ministerio de Educación gasta 16 millones de pesos en sillas ejecutivas

El pliego licitatorio firmado por el director general del organismo dirigido por Jaime Perczyk.
El pliego licitatorio firmado por el director general del organismo dirigido por Jaime Perczyk.
Las empresas que presentaron su presupuesto millonario.
Las empresas que presentaron su presupuesto millonario.

No es una novedad que en todo el país existen severos problemas estructurales en las escuelas, que inevitablemente generan inconvenientes para que los chicos puedan aprender. Sin embargo, lejos de preocuparse por la calidad educativa y el bienestar de los alumnos, el Ministerio de Educación nacional destinará millones de pesos en sillas ejecutivas para el organismo.

En total, para esta compra innecesaria, el Ministerio dirigido por Jaime Perczyk dispuso un presupuesto de $16.050.000 por el servicio de provisión de 300 sillas nuevas y ergonómicas.

Las pretensiones del ministro son: “Se deberá ofertar una línea de silla cuyas características, en cuanto a su imagen, permite su uso tanto en áreas jerárquicas como en áreas operativas. Todas deberán ser sillas resistentes, aptas para uso intensivo. Será valorado que el respaldo de estas sillas, además, se regule en altura. Dentro de las ofertas que propongan precios similares, se le otorgará mayor puntaje para la adjudicación, al prototipo que observe las mejores condiciones ergonométricas y detalles de terminación

Además, se especificó que deben ser sillones operacionales con respaldo medio/ alto, con apoyabrazos fijos y mecanismo de regulación de altura. Tapizada asiento y respaldo en cuero ecológico, y base giratoria con ruedas de doble rodamiento.

La apertura de sobres se realizó esta semana y las empresas que presentaron su presupuesto fueron cuatro. Por un lado, Royal Door S.R.L. ofertó $15.085.350 por su servicio; por su parte, Prodmobi. S.A. dispuso un presupuesto de $16.399.125; el tercer lugar, la firma de Leandro Cambiasso, ofertó un total de $12.407.400; y, por último, Equipamiento de Empresas S.A. ofertó $14.670.000.

La firma adjudicada con esta millonaria licitación se dará a conocer en los próximos días, y serpa avalada por el director general de Administración, Juan Pablo Pale.

Lectores: 2319

Comentarios

POPULARES