Última actualización: 23:07
Malestar

Le gusta la joda: Larreta quiere cerrar su gestión con una megafiesta de dirigentes malgastando el dinero de los vecinos

Horacio Rodríguez Larreta organizó una celebración en Costa Salguero, a la que concurrirán entre 2 mil y 3 mil dirigentes del PRO.
Horacio Rodríguez Larreta organizó una celebración en Costa Salguero, a la que concurrirán entre 2 mil y 3 mil dirigentes del PRO.

El jefe de Gobierno porteño tendrá su fiesta de fin de año. A poco de regresar de su segunda gira por los Estados Unidos, Horacio Rodríguez Larreta organizó una celebración en Costa Salguero, a la que concurrirán entre 2 mil y 3 mil dirigentes del PRO. 

Sin vueltas, se juega a dar un golpe de impacto en su disputa con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Pero no utilizará aún el mote de “candidato”, ya que el lanzamiento oficial de su campaña está previsto para el mes de marzo próximo.

Si bien algunos de sus asesores le habían recomendado realizar la celebración en otro punto del país, para demostrar que su novedosa vocación federalista es más que un argumento discursivo, la opción fue descartada justamente porque no se trata de un lanzamiento oficial de su candidatura, sino de una señal hacia la interna del PRO. 

Si bien, en principio, está previsto que Rodríguez Larreta sea el único orador, aún se encuentra en consideración que otros candidatos de su palo puedan subirse al escenario a hacer uso de la palabra.  

El evento está pensado como un acto “PRO puro”, sin radicales ni aliados. Entre los 2 y 3 mil asistentes que se esperan, se cuentan legisladores nacionales, gobernadores e intendentes, que respaldan su candidatura presidencial.  

Esto se debe a que la convocatoria ha sido pensada para responder a las críticas de Bullrich, Mauricio Macri y Cristian Ritondo que le objetan el “exceso de dialoguismo” que caracteriza a las “palomas”.

Además del elenco estable del larretismo han sido invitados algunos referentes con aspiraciones de competir por la gobernación de sus provincias, como el senador Luis Juez, el diputado Claudio PoggiMarcelo Orrego y Felipe Álvarez.

El jefe de Gobierno llega a la ocasión tras viajar por segunda vez, en poco más de un año, a Estados Unidos, donde se vio dos veces con el demócrata John Kerry, entre otros dirigentes de peso en el establishment norteamericano y la gestión de Joe Biden

También habló casi como un futuro presidente frente a los CEOs de multinacionales con inversiones en el país, como Chevron, General Motors, Morgan Stanley, Amazon y Exxon, entre otros.

Como previa, este miércoles Rodríguez Larreta se reunió con los denominados "Sin Tierra", dirigentes territoriales que, en su momento, fueron aliados de María Eugenia Vidal, y ya no la ven como una alternativa atractiva. 

Este jueves Rodríguez Larreta comienza a apostar fuerte por su candidatura. Sabe que el reloj se acelera y que ya no queda tiempo para dilaciones. ¿Cuál será la respuesta que obtendrá con esta movida?

Lectores: 4637

Comentarios

POPULARES