Última actualización: 3:07
Cambio

Día Mundial del Videojuego: Una industria creciente en Argentina

El Día del Videojuego nació en 2008 por la decisión de tres medios especializados, PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía.
El Día del Videojuego nació en 2008 por la decisión de tres medios especializados, PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía.

Los videojuegos son una de las industrias culturales de mayor crecimiento en los últimos años en la Argentina, con más de 20 comunidades de desarrolladores, la creciente incorporación de mujeres y cada vez más proyección internacional y, al celebrarse un nuevo Día Mundial de este entretenimiento, los especialistas remarcaron la importancia de continuar incentivando desde distintas políticas públicas el desarrollo de la actividad.

El Día del Videojuego nació en 2008 por la decisión de tres medios especializados, PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, de festejar cada 29 de agosto este "estilo de vida" como lo consideran muchos usuarios alrededor del mundo y que se consolida como una industria con cada vez más proyección en la Argentina.

Durante la década del '90, se fueron conformando las primeras comunidades de desarrolladores de videojuegos del país y uno de los proyectos destacados surgidos de estos primeros aficionados fue "Regnum", un juego de roles de fantasía medieval.

Actualmente hay más de 20 comunidades de desarrolladores que se juntan en convenciones para debatir y plantear el diseño de videojuegos tanto independientes como para las grandes industrias nacionales e internacionales.

Lectores: 5491

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES