Última actualización: 16:20
Investigación

Para el jurado, los policías que mataron a Lucas se excedieron en el cumplimiento del deber

Un jurado popular declaró este miércoles culpables de homicidio en exceso del cumplimiento del deber a los dos policías que en julio de 2020 mataron al joven Lucas Verón.
Un jurado popular declaró este miércoles culpables de homicidio en exceso del cumplimiento del deber a los dos policías que en julio de 2020 mataron al joven Lucas Verón.

Un jurado popular declaró este miércoles culpables de homicidio en exceso del cumplimiento del deber a los dos policías que en julio de 2020 mataron al joven Lucas Verón e hirieron a un amigo tras una persecución en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.

Fuentes judiciales informaron que, tras este veredicto, los policías Ezequiel Benítez y Cintia Duarte podrían recibir una pena atenuada de un máximo de cinco años de prisión, mucho menor que la reclamada durante el debate por la fiscalía y el particular damnificado, quienes solicitaron prisión perpetua al considerar a ambos efectivos autores del homicidio agravado de Lucas y la tentativa de ese delito en el caso de su amigo.

Tras un debate que se inició este martes y continuó durante toda la noche y madrugada, los integrantes del jurado emitieron un veredicto de culpabilidad ante el juez técnico del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza, que guió el debate realizado en el Patio de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza.

Las fuentes adelantaron que el viernes próximo se realizará la audiencia de cesura para evaluar la pena a imponerle a los policías.

El testimonio del amigo que sobrevivió

Esta martes, durante el debate, el joven que sobrevivió a los balazos tras la persecución policial en la que fue asesinado Lucas (18) aseguró que los oficiales no les dieron la voz de alto, que aceleraron la moto porque los quisieron chocar con el patrullero y se asustaron y que les efectuaron "cuatro disparos".

Ante el TOC 4 y los miembros del jurado, Marco Gonzalo Aguirre, quien era el joven que manejaba la moto en la que llevaba como acompañante a la víctima la madrugada del 10 de julio 2020, en pleno aislamiento por la pandemia del coronavirus, fue el primer testigo en declarar.

Lectores: 3377

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES