Última actualización: 16:17
Sigue el derroche

El Ministerio de Ambiente gasta millones de pesos en un hotel alojamiento y catering

Se destinarán entre 3 y 7 millones de pesos.
Se destinarán entre 3 y 7 millones de pesos.
El pliego fue publicado en el sitio gubernamental del Estado nacional.
El pliego fue publicado en el sitio gubernamental del Estado nacional.

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, sigue derrochando el dinero de los argentinos. La semana pasada, este medio publicó la millonaria compra de lentes de realidad virtual. Ahora el titular de la cartera aprobó la contratación directa de un servicio de alojamiento y catering, en donde se destinarán entre 3 y 7 millones de pesos de las arcas del Estado.

Además de cabandié, el documento lleva la firma de la subsecretaria de Gestión Administrativa, Silvia Alejandra Okita, y el director general de Proyectos con Financiamiento Externo y Cooperación Internacional, Martín Illescas.

En el pliego licitatorio al que accedió este medio, se detalla la provisión de servicios de alojamiento, salón y catering para el “Encuentro nacional de trabajadores y trabajadoras del organismo”.  Lejos de buscar una solución a la emergencia ambiental, el ministro derrocha millones de pesos en darle de comer a sus funcionarios.

El evento se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 13, 14 y 15 de junio. Respecto a la calidad de los servicios, se requirió un salón equipado con capacidad para 130 personas, con catering y coffe break, almuerzo y cena. Los alojamientos deben ser en base doble o triple, para 50 personas con cena incluida.

A su vez, solicitaron un equipamiento de pantalla, proyector, señalador y rotafolio; sonido, tales como micrófonos y parlantes; y conexión a internet (Wifi); además, debe contar con la capacidad para conectar y proyectar a un orador de forma virtual en el evento.

Dentro del catering, el Ministerio pidió que se sirva tanto en el desayuno, como en la merienda, café, leche, té, jugos naturales, agua y opciones dulces y saladas (scones, medialunas, masas secas, fruta, cuadrados dulces, etc.).

En el almuerzo, el organismo requirió un “Finger Food”, es decir, bocados para servir en bandeja, salados, sándwiches, pinchos, opciones vegetarianas, cazuelas de pastas, carnes, opciones dulces de postre (tortas, cuadrados dulces), agua, gaseosas, jugos, café, etc.

El servicio debe contar con camarera y/o mozo, servicio de mantelería, vajilla, cristalería, cubiertos acorde al tipo de catering.

Como el evento se desarrollará durante tres jornadas, también contrataron un servicio de alojamiento para 50 invitados, todo pago con el dinero del Estado.

Entre los oferentes, Consultrade S.A. fue una de las empresas con más alto presupuesto. En total, ofertó $7.969.665. Por su parte, Tour Operadora Turismo S.R.L, presentó un monto de $3.570.000. Por último, Eventos Corporativos S.A. ofertó $3.090.000.

Los detalles del servicio.
Los detalles del servicio.
Los detalles del servicio.
Los detalles del servicio.
Lectores: 5298

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES