Última actualización: 21:10

Al grito de "ministro, delincuente", hinchas de San Lorenzo piden la renuncia de Matías Lammens

Movilizaron hasta la sede el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Movilizaron hasta la sede el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Empapelaron las calles de Buenos Aires.
Empapelaron las calles de Buenos Aires.

Miles de hinchas de San Lorenzo marcharon este jueves al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para pedir la renuncia de Matías Lammens y que se lleven a cabo las elecciones anticipadas en el club.

La raíz de la convocatoria tiene que ver con lo económico e institucional por el desmanejo dirigencial. La sensación principal es la de un club que, además de lo que hace en la cancha, está a la deriva en los despachos. Y eso ya colmó la paciencia de los hinchas.

Es por eso que, en horas de la tarde, diferentes agrupaciones se reunieron en una protesta pacífica en Suipacha 1111, lugar donde el ministro tiene sus oficinas, para reclamar elecciones anticipadas dentro de los próximos 60 días.

El 25 de febrero, diversos frentes políticos del Ciclón mantuvieron una reunión con el vicepresidente y el tesorero Claudio Lantarón. Allí le dieron un petitorio de ocho puntos para que se informe sobre el estado financiero del club que los directivos se comprometieron a cumplir en el lapso de un mes. Pero como no hubo respuesta alguna, empezaron a mover los hilos para manifestarse.

Sin embargo, este jueves presentaron una nota al secretario del Club, Miguel Mastrosimone, en donde manifestaron:

“En nuestro carácter de socios y socias de San Lorenzo de Almagro e integrantes de distintas agrupaciones que forman la vida institucional del club, por la presente comunicamos:

Que motivados por la genuina preocupación que nos genera el delicado presente económico , financiero, institucional, social y político que padece San Lorenzo, el día 24 de febrero del corriente nos reunimos con el vicepresidente Sr. Matías Lammens, a quien le entregamos un extenso petitorio.

Que dentro de este petitorio, integrado por puntos generales ya presentados anteriormente, se pueden identificar en conjunto todos los reclamos que mencionaremos a continuación.

Que, a fin de solicitar la regularización de los deberes y obligaciones asumidos por la Comisión Directiva en el marco del Estatuto del Club, en dicho petitorio se intimó al Sr. Matías Lammens a que en el plazo perentorio e improrrogable de 30 días cumpliera con los siguientes puntos, a saber:

  • Confeccionar y entregar de manera formal el Presupuesto 2021/2022 que debió ser elevado a la Asamblea del Club para su votación en junio del 2021.
  • Confeccionar y entregar de manera formal el Balance 2020/2021 que debió ser elevado a la Asamblea del Club para su votación en diciembre de 2021.
  • Convocar a reuniones de Comisión Directiva de manera presencial y con el ingreso habilitado para los socios del Club.
  • Poner a disposición de los socios los libros societarios y dar respuesta a todas las peticiones y propuestas que han sido presentadas por la Secretaría del Club.
  • Informar de manera clara y correcta cuál es la deuda que ha contraído San Lorenzo de Almagro en los últimos seis meses, identificando acreedores, montos y condiciones de devolución del dinero, y dejándolo expresamente asentado si se han comprometido activos del Club.
  • Anunciar un plan de acción para la Vuelta a Boedo, informando de manera pormenorizada el detalle de las negociaciones de Carrefour, especificando cuál es la situación actual.
  • Realizar un relevamiento del estado de las instalaciones de Ciudad Deportiva y comenzar obras de reparación o mejoras pertinentes.
  • Arbitrar los medios necesarios ante los organismos correspondientes para brindarles seguridad a los socios e hinchas del Club en sus adyacencias en el Estadio Pedro Bidegain.
  • Realizar un informe semanal abierto a socios y agrupaciones donde se comunique toda decisión concerniente a la marcha del Club en sus aspectos económicos, sociales, institucionales y deportivos.
  • Realizar la depuración de los padrones electorales.

En los últimos, San Lorenzo de Almagro ha padecido las consecuencias de la desidia y el abandono de una dirigencia que utilizó a la Institución como trampolín para acceder a espacios de poder, desatendiendo la gestión y desoyendo los reclamos de los socios y Agrupaciones. Quienes suscribimos al presente hemos agotado todas las vías existentes para hacerles llegar consultas, críticas y alertas sobre las inevitables consecuencias de su temerario accionar. Sin embargo, han optado por despreciar todo aporte, y hoy la institución atraviesa una profunda crisis multifacética, en el marco de un escandaloso vaciamiento económico que no quedará impune.

La acefalía de hecho que rige en este caótico presente Impone la necesidad de un cambio profundo.Ya que los dirigentes no respetan el estatuto del Club, ni se encuentran comprometidos para salvar a San Lorenzo de Almagro de la crisis en la que lo han arreglado, llegó el momento de que sinceren la situación y arbitren los medios necesarios para que el socio teop la posibilidad de elegir autoridades comprometidas con la causa sanlorencista.

Habiéndose vencido el plazo dispuesto en el petitorio entregado, y sin que se haya cumplido en tiempo y forma ninguno de los puntos enumerados, a través de su personas le exigimos a la Comisión Directiva que, en los próximos 60 días desde la fecha de esta carta, se convoque a elecciones anticipadas en el club".

Lectores: 3556

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES