Última actualización: 5:54
Violencia de género

San Vicente: una mamá sola con sus hijos es amedrentadas por los vecinos y teme por su vida

Las marcas que le dejaron los vecinos a uno de sus hijos. Ya radicó la denuncia pero la fiscalía no actúa.
Las marcas que le dejaron los vecinos a uno de sus hijos. Ya radicó la denuncia pero la fiscalía no actúa.
La fiscal Karina Guyot no ordenó la detención del acusado y tampoco le otorga una perimetral porque “vive al lado”.
La fiscal Karina Guyot no ordenó la detención del acusado y tampoco le otorga una perimetral porque “vive al lado”.

Maira Escobar vive con sus hijos viven en la localidad de Domselaar y hace más de dos años que se encuentran bajo amenazas y hostigamiento por los vecinos violentos que residen en la casa lindera. Hizo la denuncia en reiteradas oportunidades pero, insólitamente, la fiscal que entiende en la causa no solicitó la detención del sujeto, pero tampoco resolvió alguna medida cautelar para resguardar la integridad de la víctima.

La semana pasada, el hombre intentó prenderle fuego la casa. “Yo estaba trabajando y mis hijos estaban durmiendo. En ese momento, escucharon ruidos y se levantaron llorando, asustados”, contó la madre a Buenos Aires Ahora.

Maira denunció, pero desde la justicia nunca intervinieron, es más, la fiscal Karina Guyot de la fiscalía descentralizada de San Vicente (Departamento Judicial La Plata), le negó la perimetral, porque es vecino y vive al lado, por lo que no puede tener un mínimo de acercamiento.

Según explicó la víctima, las amenazas habían cesado durante unos menes, luego de que ella y su hermana radicaron la denuncia, pero los amedrentamientos volvieron a ocurrir y temen por su vida.

“Estamos solas y, para colmo, me tratan de loca. No me importa. Hay dos opciones en la que puede terminar esto, son ellos o mi familia. Yo voy a proteger siempre a mi familia. No puedo soportar más esta situación. Ya van casi dos años, para tres, que nos tienen a maltraer y nosotros nunca nos metimos con nadie”, sostuvo.

Una fiscal denunciada por incompetente

La doctora Karina Fabiana Guyot fue acusada de prevaricato, violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.

La denuncia fue radicada en 2020, y estuvo a cargo de la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires del Senado Provincial contra magistrada de la UFI descentralizada de San Vicente dependiente del Departamento Judicial de La Plata.

No sólo eso, sino que la propia Asociación Judicial Bonaerense la denunciaron en marzo de este año por “persecución sufrida por una funcionaria” en la fiscalía descentralizada de San Vicente. Asimismo, la AJB sostuvo que la actitud de la fiscal prosiguió en “un sumario administrativo por inasistencias reiteradas, una denuncia penal por falsificación de certificados médicos y la suspensión en sus funciones con la reducción de su salario”.

Lectores: 10950

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES