Problemas

Los argentinos que se encuentran varados en el exterior, podrían tardar unos 5 meses en volver al país

Ante las grandes críticas de un sector de la sociedad, que piden regresar a la Argentina y que el cupo de ingreso son solo 600 personas por día, el Gobierno se encuentra en una encrucijada.
Ante las grandes críticas de un sector de la sociedad, que piden regresar a la Argentina y que el cupo de ingreso son solo 600 personas por día, el Gobierno se encuentra en una encrucijada.

Miles de argentinos que se encuentran actualmente en el exterior, desparramados por distintas partes del mundo, se encuentran a la deriva. El motivo se da por la negación del Gobierno en permitir solo el ingreso de unas 600 personas por día a los argentinos que se encuentran en otros países, por la causa de los focos de contagios debido a la nueva cepa Delta del Coronavirus.

Por un lado, respecto a la cuestión actual, la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (Jurca), cuyos miembros integran en la mayoría de los casos la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), le reclamó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se reúna con el sector para programar vuelos que permitan el retorno de los argentinos que se encuentran varados en el exterior, entre otros pedidos.

De acuerdo con la entidad, en aquellos destinos que solo tienen un vuelo aprobado hasta el 12 de julio, como Lima, Bogotá o Santa Cruz de la Sierra, la demora de muchos pasajeros para retornar a sus hogares podría extenderse hasta 5 meses si se mantiene el cupo de ingreso de 600 pasajeros diarios.

“Las autoridades declararon que los pasajeros deben comunicarse con las líneas aéreas para la reprogramación de sus vuelos. Sin embargo, el gobierno argentino no ha autorizado ninguna operación aérea para fecha posterior al 12 de julio.

En consecuencia, ninguna compañía puede brindar una solución de viaje a sus clientes con el agravamiento de que, si el actual cupo máximo de 600 pasajeros diarios fuera prorrogado y en función de la cantidad de pasajeros que se encuentran pendientes de retorno, la demora de muchos para retornar a sus hogares podría extenderse en hasta 5 meses”, afirmó Jurca en una solicitada publicada hoy en los principales diarios.

Horas después de que se conociera la solicitada de Jurca, se sumó la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), que reiteró el pedido de que se constituya una mesa de trabajo urgente con Santiago Cafiero para destrabar la situación de los argentinos varados en el exterior.

De esta manera ante la presión de dichos sectores, se suman los reclamos de miles de familiares que piden por las personas que se encuentran en el exterior, puedan volver. En distintas ocasiones, ellos quienes fueron los que le enviaron dinero al exterior para poder costear su estadía en distintas partes de Latinoamérica y Europa.

Lectores: 2494

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES