Última actualización: 20:13
Preocupación

Encontraron una almohada con sangre y una gomita con pelo, en la búsqueda por Guadalupe Lucero

Guadalupe Lucero lleva 16 días desaparecida.
Guadalupe Lucero lleva 16 días desaparecida.

Con el foco de la investigación puesto sobre la denominada “zona cero”, en el barrio 544 Viviendas de la zona sur donde Guadalupe Belén Lucero fue vista por última vez, se dieron a conocer dos avances que surgieron como resultado de nueve de los once allanamientos de urgencia ordenados por la nueva fiscal de la causa.

En principio, se encontró una almohada con una mancha de sangre en la casa de la pareja de la tía paterna de la menor pero, el elemento que generó mayor expectativa fue una gomita con un mechón de pelo que descubrieron en otra vivienda ubicada a muy pocos metros del lugar en el que desapareció Guadalupe.

“Una de las hipótesis es que le podrían haber cortado el pelo para evitar que la gente la reconozca. Se la sigue buscando con vida, pese a que se mantiene la presencia de los canes en los allanamientos. La principal hipótesis es que está cautiva”, señalaron los investigadores.

El jefe de relaciones policiales, Lucas Chacón, precisó que las muestras de cabello obtenidas “aún continúan siendo peritadas” por la justicia, y agregó que se tomaron “seis testimoniales nuevas en la causa, que se completó el peritaje de 28 teléfonos celulares, de nuevos llamados al 911 y se recibió el relevo de la Policía Federal procedente de la provincia de San Juan y de Buenos Aires”.

Lectores: 3510

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES