Última actualización: 4:40
Sigue la preocupación

Santiago Cafiero advirtió que se va a renovar el DNU por dos semanas más

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

"Se va a renovar el DNU con los mismos parámetros que vienen hasta ahora. Va a ser por dos semanas porque estamos esperando a que se apruebe la ley que se envió al Congreso", confirmó el jefe de Gabinete nacional Santiago Cafiero en diálogo con un programa de televisión.

En este sentido, detalló que "la previsibilidad (de las medidas de restricción) está en el proyecto de ley que se envió al Congreso y toma parámetros objetivos que se vienen reflejando hace un mes o más en las distintas medidas que se van tomando con el DNU".

Por otro lado, insistió: "Si hay 500 caso cada 100.000 habitantes es alarma epidemiológica, si tiene menos es alto riesgo epidemiológico. De ahí para abajo". Además, los rangos de ese semáforo epidemiológicos también estarán sujetos a la tasa de ocupación de las camas de terapia intensiva, que si es más del 80 por ciento también estás en alarma epidemiológica.

Además, Cafiero precisó que las restricciones regirán entre las 20 y las 6; los comercios deberán cerrar a partir de las 18 y los gastronómicos podrán funcionar por take away.

Lectores: 3210

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES