¿Que pasará?

El Gobierno negocia para extender los acuerdos de precio por la carne

La intención del Gobierno es hacer un acuerdo que amplíe la cobertura territorial y la disponibilidad y que llegue mejor a zonas de menores recursos.
La intención del Gobierno es hacer un acuerdo que amplíe la cobertura territorial y la disponibilidad y que llegue mejor a zonas de menores recursos.

Es un año agitado en la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Paula Español. Con todos los focos puestos sobre la inflación, los controles y los acuerdos de precios se multiplican y se renuevan cada vez con más asiduidad. Esta semana le toca el turno a la canasta de productos esenciales, en la que se esperan grandes avances, y a los precios populares de la carne, cuya última versión vence a fines de este mes.

Primero, lo más seguro. A 48 horas de que venza, el acuerdo por el precio popular de las carnes que permite acceder a asado a 399 pesos y a vacío a 499 pesos se renovará, confirman fuentes al tanto de la negociación. Lo que no está definido es bajo qué condiciones: por el momento, en su última versión se estiró durante 15 días con los mismos valores y en las mismas bocas de expendio, pero eso podría cambiar.

La intención del Gobierno es hacer un acuerdo que amplíe la cobertura territorial y la disponibilidad y que llegue mejor a zonas de menores recursos. Para eso, intentará que los cortes a precios populares se vendan también a través de un sistema móvil de comercialización que arrancaría por el Gran Buenos Aires. Se trata del Mercado Federal Ambulante que presentó Español el 13 de abril pasado.

Lectores: 2934

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES