Última actualización: 15:12
Golpe de Estado

Concejales del Frente de Todos repudiaron el ataque de funcionario local a Estela de Carlotto

El concejal Guillermo Cara, uno de los autores de la nota, señaló que “ las declaraciones de este funcionario son aberrantes".
El concejal Guillermo Cara, uno de los autores de la nota, señaló que “ las declaraciones de este funcionario son aberrantes".

Concejales del Frente de Todos repudiaron el ataque de funcionario local a Estela de Carlotto. Se trata de Marcelo Palummo, encargado de la Subsecretaría de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata, quien se expresó con palabras agraviantes hacia Estela de Carlotto, y propuso además echarla de la Ciudad al haberse cumplido 45 años del último golpe de estado.

En consecuencia, las y los concejales del Frente de Todos elaboraron un comunicado expresando su absoluto repudio para con estas expresiones. En el mismo se subraya que la gravedad del hecho radica en que “no se trata sólo del insulto a una figura trascendental en la visibilización de los derechos humanos reconocida en el mundo entero, sino también a toda la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

A su vez, destacan que “resulta preocupante que un dirigente encargado de la gestión de la Ciudad de La Plata, que tanto ha sufrido en la noche más macabra de nuestro país- acuse a las y los desaparecidos y víctimas del genocidio de “delincuentes, criminales y pone bombas”.

En otro tramo del documento, los ediles afirman que “Se trata de otra expresión de negacionismo y simpatía por la dictadura, en la que se justifican los crimenes cometidos por el estado contra las y los mulitantes, a quienes se tilda de terroristas intentando justificar así el último genocidio”.

El concejal Guillermo Cara, uno de los autores de la nota, señaló que “ las declaraciones de este funcionario son aberrantes, y de una enorme gravedad para la democracia, no pueden pasar desapercibidas”. Además, agregó que “tal como afirmamos en nuestro comunicado, es imprescindible que el Intendente Garro desplace de inmediato a este funcionario que trabaja bajo su ala y la de su partido”.

Finalmente, Cara recordó que “Estela de Carlotto, es una ciudadana ilustre y personalidad destacada de nuestra ciudad, orgullo de las y los platenses, por lo cual este tipo de expresiones son aún más lamentables”.

Lectores: 3092

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES