Un grave episodio de violencia vial ocurrió en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Dock Sud, cuando un conductor alcoholizado intentó escapar de un control vehicular y atropelló a un policía que participaba del operativo. Tras una persecución, el automovilista fue detenido por las autoridades.
Según informaron fuentes policiales y de seguridad vial, el hombre aceleró cuando recibió la orden de detenerse para una inspección de rutina. En su intento por evitar el control, embistió a un efectivo bonaerense que sufrió lesiones y debió recibir asistencia médica, aunque se encontraba fuera de peligro.
Luego del ataque se desplegó una persecución sobre la autopista que culminó con la interceptación del vehículo pocos kilómetros después. Al realizarle el test de alcoholemia, los agentes comprobaron que el conductor tenía 1,82 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra muy superior a la permitida por la legislación vigente de Alcohol Cero.
La Justicia bonaerense avanzó con una imputación por tentativa de homicidio, lesiones y resistencia a la autoridad. Además, se ordenó el secuestro del vehículo para realizar peritajes. El caso volvió a poner en foco los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de los controles preventivos para evitar tragedias en rutas y autopistas.
MÁS NOTICIAS