Un trabajador murió este miércoles dentro del Aeroparque Jorge Newbery luego de un grave accidente que derivó en una fuga de gas en una sala técnica ubicada cerca del sector de preembarque nacional.
La víctima, empleada de una empresa tercerizada, realizaba tareas de mantenimiento junto a otro operario cuando un tablero eléctrico cayó sobre una válvula de seguridad y provocó el escape de dióxido de carbono.
Según informaron fuentes policiales, ambos trabajadores quedaron atrapados dentro del cuarto técnico y sufrieron una fuerte intoxicación por la acumulación de gas. Cuando los equipos de emergencia lograron ingresar al lugar, constataron la muerte de uno de los operarios, mientras que el segundo empleado fue asistido por lesiones leves y quedó fuera de peligro.
La víctima fatal tenía 33 años y trabajaba desde 2019 para la firma “Maxiseguridad”, contratada para tareas vinculadas a sistemas de tubos de dióxido de carbono dentro de Aeroparque. El episodio ocurrió en una zona de acceso restringido únicamente para personal autorizado, aunque ubicada dentro de un área pública del aeropuerto porteño.
La Fiscalía que investiga el caso ordenó preservar el sector donde ocurrió el accidente y avanzar con peritajes para determinar posibles responsabilidades. Además, se dispuso el secuestro de elementos de trabajo y la toma de testimonios a empleados de Aeropuertos Argentina y de la empresa tercerizada involucrada en las tareas de mantenimiento.
MÁS NOTICIAS