Ni con la impresora del BCRA a toda máquina se explica cómo Santiago Bausili, presidente del Banco Central, logró lo que millones de argentinos no: multiplicar su patrimonio por nueve en menos de 12 meses.
De 365 millones de pesos en 2023 pasó a declarar más de 3200 millones de pesos en 2024. ¿Milagro de los mercados? ¿O un nuevo capítulo del capitalismo de amigos?
Santiago Bausili, presidente del BCRA, aumentó su patrimonio un 880% ¿Magia? No. Impunidad. Mientras ajustan jubilaciones y venden el país, se hacen millonarios.
— Marcelo Puella (@puellaok) August 4, 2025
¿Dónde están los fiscales? ¿Dónde están los periodistas?
Esto no es gestión, es saqueo.
Es momento de ponerles un… pic.twitter.com/4wt8CxqBg7
En cualquier país serio, esta suba del 880 por ciento en la fortuna personal de quien maneja la política monetaria sería causal de escándalo nacional y desplazamiento inmediato. Pero en la Argentina del presidente Javier Milei, donde todo lo público es sucio excepto sus amigos, el que denuncia corrupción es un zurdo, y el que se enriquece en silencio es un “hombre de negocios”.
Bausili no es cualquier funcionario: es socio y mano derecha histórica de Luis “Toto” Caputo, el mismo que endeudó al país con el FMI y ahora juega a la motosierra mientras su círculo íntimo levanta la pala... pero para cargar billetes.
Lo más obsceno no es solo la cifra, sino el momento: mientras el país sufre recesión, caída del salario real, y una inflación que se come los huesos del bolsillo, Bausili encuentra la fórmula para hacerse ultra millonario. Todo con un Milei que repite “no hay plata”, mientras la casta de Wall Street factura a velocidad de F-16.
MÁS NOTICIAS