Política
Filtran mensajes que profundizan la causa

Se filtran chats entre Fernández y Yañez que revelan agresiones y tensiones previas a la denuncia

Los intercambios de mensajes entre la expareja del ex presidente muestran recriminaciones por agresiones físicas y preocupaciones sobre las denuncias públicas.
Los intercambios de mensajes entre la expareja del ex presidente muestran recriminaciones por agresiones físicas y preocupaciones sobre las denuncias públicas.

En el contexto de la causa de violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández, han salido a la luz nuevos intercambios de mensajes entre él y su expareja Fabiola Yañez, que muestran detalles de su relación una vez que se hicieron públicas las denuncias. Estos chats recientes forman parte del expediente judicial. En uno de los mensajes, Yañez le recrimina: “Me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo”.

Fabiola Yañez presentó ante la Justicia una copia certificada de los mensajes encontrados en su teléfono, negándose a entregar su dispositivo al Ministerio Público Fiscal de Madrid, que había sido convocado a través de un acuerdo de colaboración para extraer la información sin que Yañez tenga que regresar a Argentina.

Parte de estos intercambios fueron divulgados en un programa televisivo, y muestran conversaciones entre Yañez y Fernández en agosto de este año, justo antes de que se formalizara la denuncia de la ex primera dama. En uno de los mensajes, el ex mandatario le comenta que un periodista indagaba sobre fotos comprometedoras que habrían sido enviadas a una persona identificada como María, lo que, según él, podía desencadenar nuevas acusaciones en su contra.

A lo largo de los mensajes, se evidencia la preocupación de Fernández por el incremento de las denuncias públicas, mientras que Yañez expresa su molestia por las agresiones y por las peticiones de Fernández para que lo ayude en su defensa. “Dejate de joder. Me hiciste negarle algo a un juez y me pedís que te ayude”, le dice Yañez, refiriéndose a las presuntas golpizas que recibía, que la obligaban a mudarse a la casa de huéspedes.

La denuncia fue formalizada por Yañez el 6 de agosto, y en las semanas previas surgieron más detalles a partir de mensajes recuperados del teléfono de María Cantero, ex secretaria de Fernández. El diario Clarín también reveló evidencias adicionales, incluyendo fotografías, audios y textos que corroborarían múltiples episodios de violencia.

En otros mensajes capturados, Yañez le recrimina directamente a Fernández por agresiones durante la pandemia en 2021, y le envía fotos que muestran moretones en su cuerpo, acompañados de reproches sobre su conducta violenta. Fernández responde con evasivas, argumentando sentirse mal, mientras ella le insiste en que su comportamiento la obliga a alejarse.

La investigación ha continuado sumando pruebas, incluyendo testimonios de amigos, familiares y otros testigos cercanos a la ex pareja, los cuales afirman que Yañez vivió durante un tiempo en la casa de huéspedes en Olivos para alejarse de Fernández. Este cúmulo de evidencias contribuye a reforzar la causa en contra del ex presidente, quien enfrenta un caso de violencia de género con pruebas contundentes.

Lectores: 3173

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES