Economía y Empresas
Inoperancia libertaria

El presidente preocupado por la escalada del dólar: reunión urgente en Casa Rosada

Milei se reunió con su Gabinete para discutir los impactos económicos de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, ante la fuerte suba del dólar, que cerró en 1.425 pesos para la venta.
Milei se reunió con su Gabinete para discutir los impactos económicos de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, ante la fuerte suba del dólar, que cerró en 1.425 pesos para la venta.

El dólar no ha frenado su escalada en los últimos días, y en este contexto, el presidente ya no puede evitar su preocupación sobre el impacto macroeconómico del comportamiento del mercado cambiario.

Tal es así, que este martes sintió que ya no puede decidir a su antojo, y tuvo que sentarse a dialogar con sus ministros, secretarios y principales colaboradores para evaluar lineamientos a seguir en el inicio de la segunda etapa de la gestión.

En un encuentro en Casa Rosada, el Gabinete analizó los primeros impactos económicos de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, y estudiaron la reacción de los mercados que ha llevado al descontrol del valor de la divisa estadounidense, que acumula dos jornadas con saltos significativos, cerrando esta tarde en 1.395 pesos para la compra y 1.425 pesos para la venta.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Culto y Comercio Internacional), Luis Caputo (Economía), Luis Petri (Defensa), Mario Russo (Salud) y Sandra Pettovello (Capital Humano). También asistieron la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Asimismo, participaron el titular del Banco Central, Santiago Bausili; los secretarios Karina Milei (General de la Presidencia); Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica); de Prensa, Eduardo Serenellini; y los vicejefes de Gabinete, José Rolandi, y de Interior, Lisandro Catalán. Además, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

Lectores: 794

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES