Última actualización: 0:19
Caos

Trapitos al sol: Espert criticó al Gobierno y prometió "cerrar Aerolíneas Argentinas"

José Luis Espert, precandidato a Presidente, prometió “cerrar Aerolíneas Argentinas” en el marco de su campaña electoral.
José Luis Espert, precandidato a Presidente, prometió “cerrar Aerolíneas Argentinas” en el marco de su campaña electoral.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Sergio Sasia, repudió los dichos “antipatrióticos” de José Luis Espert, precandidato a Presidente, quien prometió “cerrar Aerolíneas Argentinas” en el marco de su campaña electoral. 

“Estas desafortunadas palabras se suman a un ataque sistemático que, desde cierto sector político, vienen realizando contra nuestra aerolínea de bandera para desprestigiar y denigrar a la compañía estatal y a sus empleados”, indicaron en un comunicado oficial firmado en conjunto por Sasia (Unión Ferroviaria) y el secretario de prensa Juan Pablo Brey (Aeronavegantes). 

Así, desde la CATT manifestaron que estas declaraciones “no sólo son anti patrióticas, sino también falaces, al querer dar a entender que Aerolíneas Argentinas no sirve para el desarrollo del país”. Y agregaron: “Esto demuestra una gran ignorancia y desconocimiento de la real función que desarrolla nuestra aerolínea de bandera, por parte de alguien que es pre candidato a Presidente de la Nación y que tiene un rol importante en su espacio político”, sostuvo Brey. 

Por otro lado, en cuanto a las afirmaciones de Espert de que “los buenos empleados van a conseguir trabajo enseguida si se decretan los cielos abiertos”, aseguraron que es una “política contra la que venimos manifestándonos en reiteradas oportunidades desde 2019”. En su evaluación, porque “perder la soberanía de nuestros cielos atentaría contra la capacidad de desarrollo de nuestro país y la industria aeronáutica nacional en su conjunto”, aseveró Brey. 

“Nos oponemos rotundamente a que se pretenda dañar la imagen de una empresa insignia de nuestro país y nuestra industria nacional como lo es Aerolíneas Argentinas”, concluyó el comunicado.

Lectores: 3051

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES