Última actualización: 20:28
Impresionante

Piensa con la de abajo: ministro bonaerense despilfarra dinero público con una funcionaria nacional tras romance secreto

La secretaria General Agustina Vila y el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.
La secretaria General Agustina Vila y el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.

El medio reconocido RealPolitik sacó a relucir un informe que expuso la puesta en escena de romances, amistades, affaires y mucho más dentro de la gestión que lleva adelante en provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

Se trataría del romance "tapado" entre el ministro de Economía, Pablo López, con la ex directora General de Cultura y Educación y actual secretaria General, Agustina Vila.

Según pudo averiguar RealPolitik, se estaría hablando de un vínculo sexual que abrió las compuertas para un fluido intercambio de activos entre Economía y Gobernación durante los últimos años de la gestión de Kicillof.

Cuando uno va hacia los papeles, se pueden visualizar enormes activos dirigidos hacia el despacho que gestiona Vila. ¿Raro no?

RealPolitik afirmó que Vila durante su controversial mandato llegó a tener consigo choferes de estrecha cercanía, los cuales por hablar mucho y "querer darse la parte", habrían estirado la lengua de más al exponer un negociado con la compra de nafta. Ello agrupó enemistades e hicieron poner los ojos sobre los hombros de Vila. Lejos de ser puestos bajo lupa, los referidos conductores fueron premiados con nombramientos.

"Curiosamente, los cargos formalmente pertenecen al ministerio de Economía de un López cada día más entusiasmado con la amistad que lo une a Vila", refirió el medio. El cual habló con anónimos que sentenciaron: "Lo central de todo esto es que a los choferes nadie los vio nunca por el ministerio de Economía".

Como si ello no fuera poco, Luz Vila, hermana de la funcionaria K, actualmente trabaja en Casa de Gobierno. ¿Cómo hace para ir y venir desde su lujoso country de Escobar hasta La Plata? ¿Ñoqui?

Pareciera que no, porque cuenta con un chofer personal llamado Mario Cabrera, quién la encapricha llevándola y trayéndola cada día que ella guste.

Lo que nadie se esperaba es que Cabrera tenga un sumario administrativo por tapar la patente de su vehículo en la autopista Buenos Aires–La Plata, con el objetivo de evitar las multas por exceso de velocidad. ¡Una locura!

A pesar de que Luz Vila es, en los papeles, funcionaria nacional, por lo que no puede utilizar un chofer asignado a la estructura provincial, le designaron un vehículo con chofer perteneciente a Economía bonaerense. ¡El poder del aparato reproductor femenino!

El negociado de las empresas K realizado entre sábanas

El escándalo más resonante, aunque usted no lo crea, surgió alrededor de la empresa Kyan Salud SRL, una de las principales proveedoras de la gestión Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Según averiguó RealPolitik, a la hora de decidir quién ocuparía el relevante cargo de directora de Servicios Técnico-Administrativos de la provincia, Vila se volcó sorpresivamente por María Guadalupe Fernández Cabrera, quien cuenta entre sus antecedentes con un emprendimiento de limpieza facial.

Para el medio, Fernández Cabrera no es otra que la pareja de Lucas Damián de Zárate, titular de Kyan Salud SRL, Urquilot SA y Aruti SRL, ambas empresas proveedoras de la gestión de Kicillof. La relación entre el hombre y la gestión bonaerense no podría ser más aceitada.

Los propios trabajadores de Kyan Salud han declarado a RealPolitik que "la empresa tuvo un crecimiento llamativamente rápido, a pesar de no tener la estructura necesaria", lo que motivó que De Zárate los haga "trabajar muchas horas seguidas, sin tiempo de descanso".

Lo cierto es que Kyan Salud se hizo conocido en el mundo de los proveedores del estado allá por el 2017, cuando los empresarios comenzaron a quejarse de De Zárate, denunciando su presunto e inusual modus operandi: "Cada vez que había alguna licitación interesante, Lucas nos llamaba, asegurando que se iba a presentar con un precio extremadamente bajo. Ante la amenaza de quedarse con el trabajo de otros, nos pedía dinero para evitar que presente su oferta", aseguró uno de sus principales competidores al medio que realizó el informe.

Tras años en la política, al parecer hay renovación, porque el presunto romance secreto entre Vila y López, enmarcó cómo es la manera correcta de cerrar acuerdos.

Lectores: 6223

Comentarios

POPULARES