Última actualización: 9:00
Exclusivo

El dirigente gremial Rubén Ledesma: "Los jóvenes no saben quien es Perón"

Rubén Ledesma, secretario general de SEOCA.
Rubén Ledesma, secretario general de SEOCA.

En tiempos donde el cronograma electoral empieza a achicarse exigiendo definiciones, Argentina Ahora dialogó con el reconocido dirigente gremial de SEOCA y titular de la Co.Pe.Bo (Corriente de Pensamiento Bonaerense) Rubén Ledesma, sobre su militancia política y las expectativas para un futuro próximo.

Al consultarle sobre su acompañamiento a Guillermo Moreno, contó “es cuadro peronista a tal punto que al momento de mencionar a Cristina Fernández él mismo dijo, dejen de joder a esta señora ya está déjenla tranquila y eso es hombría de bien, eso es ser peronista yo también quiero que dejen de joder con Cristina (Fernández) porque yo la aprecio".

Además, agregó: “Nosotros debemos enfocarnos en ver quién nos va a representar y por lo que estoy viendo no hemos encontrado, todos son buenos candidatos algunos ya han cumplido su ciclo, pero debemos encontrar a alguien que recupere la credibilidad y vuelva a ser una poesía para los jóvenes”.

A modo de autocrítica Ledesma reconoció: “Estuvimos casi cuarenta años sin hablarle sobre lo que es el peronismo a los jóvenes, cómo podemos pretender que nos sigan si no saben ni quien era Peron”. Aunque valoró en este sentido que "nosotros por suerte tenemos un gobierno que es favorable para las negociaciones colectivas, podemos lograr incrementos y podemos discutir salarios y condiciones de trabajo. Con otro gobierno ya nos pre anuncian que no".

En este marco analizó: “Por eso me pregunto porqué no fuimos inteligentes y no le copamos las estructuras de los distintos partidos para volver a juntarnos como peronistas y para defender los derechos de los trabajadores, y creo que fue por la mezquindad”.

“Los últimos años se han caracterizado por la política de los pinos, debajo de los pinos no crece nada y ahora que necesitamos candidato no tenemos porque nuestro dedo no nos deja construir porque nuestro dedo señala”, cuestionó.

Sobre su trabajo político y territorial en el partido de La Matanza y al consultarle si está dispuesto a ser candidato a intendente respondió: “No, yo voy a acompañar a quien me garantice que va a cumplir lo que el pueblo necesita. Fíjate que yo saqué afiches con la consigna Volvé a creer, no muestro las propuestas que tengo, pero primero quiero que la gente vuelva a creer”.

Luego sobre quién sería la persona que represente ese proyecto Ledesma admitió que “seguimos buscando es como la tortuga de jardín, está pero no se ve yo creo que gente con convicciones y capacidad de administrar hay, ahora me pregunto si los dejarán llegar, esa es la gran pregunta".

Como dato no menor, insistió: “Yo mismo me pregunto como con todas las obras y todo lo realizado no pude llegar a ser el intendente de La Matanza, y creo que es porque inventaron un sistema maquiavélico si venís cobras y si cobras me das un pedacito y debemos desarticular eso y transformarlo en trabajo”.

En el mismo tenor pero a modo de objetivo expresó: “Tenemos que ponernos la camiseta y volver a ser argentinos querer a nuestro país, somos tan egoístas que ni nosotros nos queremos hay un libro que leí que decía que cuando el tirano gobierna, cuando las posibilidades se agotan, cuando las deudas crecen y cuánto tanto nos agobian quizás sea el momento de volver a empezar”.

Por último, al referirse sobre su vocación personal Ledesma recordó “cuando de muy joven asumí como delegado en un fábrica de galletitas mi papá me dio algunos consejos que me quedaron por siempre, nunca pidas para vos pedí para tus compañeros, la vida es una rueda cuando sube brinda todas las manos que puedas porque cuando esa rueda baja hará que te tiendan la mano, y no faltes después de cobrar y no faltes los lunes".

Lectores: 4393

Comentarios

POPULARES